ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERVICIOS DE SALUD


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  1.373 Palabras (6 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 6

La capacidad de compra de un producto se puede limitar a varios factores mucho de los cuales no se hayan bajado en el control directo del gerente En los cuales están;

• el factor de costos. En el cual si un producto es un artículo direccional o si existe alternativas de forma del producto menos costoso.

• factores de empaque y tamaño; las ventas de forma del producto se puede limitar de los requerimientos de espacio y tamaño.

• Disponibilidad de espacio; el costo de cualquier producto puede ser una función de factores de ubicación.

Demanda primaria; es la demanda de una forma o clase del producto con él te corriente de hiervas o instantáneo. La demanda selectiva es la que se dirige hacia una marca o un sustituto especifico dentó del mercado relevante.

La decisión de compra suele categorizarse en ; solución de problemas complejos solución de problemas específicos ,respuestas rutinaria .los atributos determinantes son la perspectiva psicológica tradicional, del producto y servicios estas actividades son similares a los procesos cognitivos, que se utilizan en solución de problemas.

 La selección de mercado capitaliza las diferencias en el gusto y las preferencias de los clientes tomando segmento objetivos con un producto y una estrategia de marketing consiste con sus requerimientos particulares. En el cual esta integrado por un grupo de clientes cuya expectativas de satisfacción de un producto similar .las necesidades y beneficio son las características o atributos de un producto que los clientes buscan o consideran importantes.

Escala multi ítem; enfoque para la formación de segmento con base en las necesidades significativas que los consumidores deben indicar el grado de importancia o desintereses que tienen para ello cada beneficio del producto.

El análisis conjunto de datos que determina cuales de las cualidades de un producto o servicio son mas deseados por el clientes.

El enfoque requiere de tres etapas las cuales son;

Identificación de atributos relevantes, recopilación de datos, análisis de datos

Las medidas del comportamiento piden que los consumidores indiquen cuales marcas han comprado dentro de un cierto periodo. Las medidas de valor y estilos de vida se utiliza para determinar que les gustas y que no a los consumidores.

Las variables de perfil permite que el gerente desarrolle una estrategia especifica para el segmento y a desarrollar el mensaje y a decidir por cuales medios de comunicación lo trasmitirá.

Criterio de la evaluación de segmento de mercado;

 Unidad; se refiere ala existencia de gran diferencia entre los grupos en el segmento.

 Sensibilidad; esto sucede cuando diseña las acciones estratégicas y tácticas especificas que ese segmento en particular entonces se dice que este segmento es sensible que a lauréamelas acciones tácticas de otro.

 posibilidad de llegar a la acción; es el nivel en el cual el gerente de marketing puede emprender una acción con base en los resultados del análisis del segmento.

 estabilidad, en este el gerente esperan que los segmentos formados sean estables con el paso del tiempo con respecto a los beneficios finales deseados y los factores de clasificación.

 Rentabilidad; estas técnicas deben aplicarse a los segmentos para garantizar que sean consistentes con la misión y los objetivos de la firma.

La competencia competitiva; implica colección y análisis de datos para establecer la relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com