ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación Sala Cuna


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  872 Visitas

Página 1 de 2

Nº y aprendizaje esperado y enunciado Actividad

del Niño(a)

Sugerencias

Metodológicas

(Especificar preguntas claves en cada etapa) Nombre de la experiencia Evaluación

Instrumento e Indicadores Recursos Evaluación de Contextos

5.

Integrarse a juegos grupales y colectivos descubriendo el agrado de participar y colaborar con otros niños.

Integrarse a juegos grupales descubriendo el agrado de colaborar con otros.

Inicio

Los párvulos se dirigen a la colchoneta, pondrán atención a la presentación del realizada por la estudiante en práctica y una asistente material

Responderán a las siguientes preguntas, ¿Qué creen que hay dentro de esta bolsa?

¿Cómo se llama este objeto?

Desarrollo

en primera instancia los

los párvulos manipulan el material libremente según su interés, luego se realizara en conjunto con los párvulos una gran torre de bloques la cual debe ser derribada por los niños/as quienes deben compartir una pelota para derribar la torre respetando los turnos correspondientes.

Cierre

Los párvulos serán invitados a guardar el material en el contenedor correspondiente, se realizaran las siguientes preguntas ¿te gusto la actividad? ¿Con que compañero armaste la torre? Inicio

La estudiante en práctica presenta el material, hará las siguientes preguntas ¿Qué habrá en estas cajas? A medida que va sacando el material irá preguntando que es este objeto? Y distribuirá el material en diversos lugares de la sala.

Desarrollo

La estudiante en práctica invita a los párvulos a explorar el material libremente según su interés y luego pedirá ayuda a los niños/as para construir una torre de bloques la cual será derribada por una pelota, haciendo hincapié en que todos tiene la oportunidad para lanzar la pelota y deben respetar el turno de sus compañeros.

Cierre

La estudiante en práctica comenta a los niños/as que está cansada y que es mucho el material que debe guardar e invita a los párvulos a que la ayuden a guardar el material en el contenedor correspondiente quien a medida que los párvulos vayan realizando la acción les realizar las siguientes preguntas ¿te gustó la actividad? ¿Qué compañero te ayudo a construir la torre?, finalmente felicitara a los párvulos por el buen desempeño y por ayudarla a guardar el material , mencionándoles que sin su ayuda hubiese sido muy difícil guardar todo el material Construyamos juntos una gran torre Instrumento:

Escala de apreciación

Indicadores:

Muestra agrado al compartir el material

Participa de la construcción de la torre Bloques de esponja

Pelota .

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt