ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificaciones Sala Cuna


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  1.284 Visitas

Página 1 de 2

Planificación.

Ámbito: Comunicación.

Núcleo: Lenguaje Artístico.

Ciclo: 1°Ciclo.

Nivel: Sala cuna mayor.

Aprendizaje Esperado: 1.- Descubrir el mundo visual (contrastes, formas, colores, movimientos) y de los sonidos a través de sus diferentes manifestaciones, expresándose libremente.

Sugerencia Metodológica.

Inicio: Se cantará una canción sobre los movimientos faciales que uno realiza “mi carita – mi carita”, para motivar a los niños/as a participar en la actividad. Posteriormente se les colocara a su alrededor diversos objetos llamativos para que ellos observen y de fondo una música de estimulación a volumen fuerte, a travez de esto los niños/as se expresarán libremente según sus reacciones ante lo que ven y escuchan.

Desarrollo: Posteriormente cada niño/a, se expresará libremente frente a sus demás compañeros/as, interactuando de manera afectiva dejándose llevar por la relajación y estimulación que han recibido.

Cierre: La educadora cerrará la actividad de forma apaciguadora dándole a conocer a los niños/as que fue una experiencia muy agradable y que deben sentirse relajados y tranquilos después de realizada la actividad, para terminar cantaran una canción de “yo respiro”.

Recursos: Objetos atractivos como balones de colores, cuadros de pinturas, juguetes para estimular sus sentidos, etc…, música relajante de estimulación.

Orientación Pedagógica: Por sus características de movimiento, color, sonidos, textura, forma, volumen y luminosidad, hay ciertos materiales que atraen la atención de los niños y facilitan que ellos produzcan cambios por efectos de su acción. Algunos de estos materiales son bolsitas o botellas de plástico transparentes que contienen en su interior figuras y objetos brillantes y llamativos que se mueven al ser sacudidos.

Tiempo: 7 A 8 minutos aproximadamente.

Evaluación:

Escala de apreciación:

Logrado (L): Logro descubrir el mundo visual y de los sonidos a través de sus diferentes manifestaciones, expresándose libremente.

Medianamente logrado (ML): Medianamente logro descubrir el mundo visual y de los sonidos a través de sus diferentes manifestaciones, expresándose libremente.

Por lograr (PL): Por lograr descubrir el mundo visual y de los sonidos a través de sus diferentes manifestaciones, expresándose libremente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com