ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación (cambiarlo por estrategias) para fomentar el turismo en el centro histórico de Lima


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

Planificación (cambiarlo por estrategias) para fomentar el turismo en el centro histórico de lima

En el año 1988, la Unesco declaró el Convento de San Francisco y posteriormente en 1991 lo hizo extensivo al centro histórico de Lima como Patrimonio de la Humanidad por su originalidad.

A fines de la década de los años 1990, durante la gestión de Alberto Andrade Carmona, se promulgó el reglamento del centro histórico de Lima, mediante la dación de la Ordenanza 062-MML (1994). En esta gestión edilicia el centro histórico de Lima experimentó una cierta recuperación, con la expulsión de los comerciantes ambulantes, la reducción del crimen y la recuperación de monumentos históricos.

Delimitación y atractivos turísticos:

http://enperu.about.com/od/Fotos_de_peru/ig/mapas-del-Per---turismo/Mapa-del-centro-hist-rico-de-Lima.htm

El turismo en el centro histórico de lima se encuentra actualmente promovida por la subgerencia de turismo:

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Subgerencia de Turismo, promueve el desarrollo competitivo de la actividad turística en nuestra ciudad, buscando posicionarla como destino turístico a nivel nacional e internacional, con miras a convertirse en destino turístico reconocido a nivel mundial como capital cultural y gastronómica con servicios de calidad, a orillas del Pacífico. Con este enfoque, buscamos generar buenas y diversas oportunidades de empleo y revalorar la cultura e historia que nos caracteriza y distingue, a la vez que fortalecemos la identidad de nuestros ciudadanos.

Para lograr ello, apostamos por una articulación permanente con el sector empresarial, y un trabajo cercano para y con los vecinos de Lima Metropolitana.

Misión

Desarrollar Lima como un destino turístico competitivo y sostenible a nivel nacional e internacional, impulsando el desarrollo económico de la ciudad, a la vez que aportamos al fortalecimiento de su identidad y puesta en valor de sus recursos.

Visión

Lima incrementa el flujo de visitantes nacionales y extranjeros, desarrollando su oferta en base a la calidad de sus servicios y la innovación de sus productos turísticos.

Objetivo Estratégico 2012 – 2014

Generar una gestión eficiente y altamente competitiva del turismo, a través de la implementación de instrumentos de articulación interinstitucional público-privada y de los demás sectores interesados en el desarrollo del sector.

Fuente: infoturistica@munlima.gob.pe

Variables:

Planificación turística:

Sin pretender nuevos conceptos o definiciones, es preciso recordar la noción de planificación en su aspecto más elemental:

1. Planificar, en su sentido más amplio, implica la identificación de una serie de variables con el objeto de adoptar un curso de acción que, basado en análisis científicos, permite alcanzar los objetivos y metas que se han expresado con anterioridad.

2. Planificar es prever el curso de los acontecimientos. Es un proceso continuo de toma de decisiones coherentes con los objetivos propuestos.

3. Es un proceso sistemático y flexible cuyo único fin consiste en garantizar el logro de los objetivos que, sin este proceso, difícilmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com