ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación: es una base fundamental ya que se tiene que planificar sobre las actividades futuras, es decir el desarrollo de estrategias, basadas en objetivos, esto para poder dar un panorama sobre la operación de la empresa.


Enviado por   •  22 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Tras la investigación realizada en la búsqueda de las principales funciones de un administrador, me base en las propuestas por Henri Faloy, quien indica que las 5 principales funciones son: planificación, organización, dirección, coordinación y control, ya que estas funciones son universales y pueden ser utilizadas en el trabajo diario de un administrador.

Planificación: es una base fundamental ya que se tiene que planificar sobre las actividades futuras, es decir el desarrollo de estrategias, basadas en objetivos, esto para poder dar un panorama sobre la operación de la empresa.

Organización: principalmente se debe basar en dar estructura al personal, para que estos se puedan alinear a las actividades de la empresa.

Dirección: se debe utilizar para supervisar el trabajo diario de sus empleados, así mismo de inspirarlos para que se lleguen a las metas planeadas por la empresa, sin dejar de lado los objetivos y las políticas de la empresa.

Coordinación: se basa principalmente en que cada actividad de la empresa debe complementarse y enriquecer de alguna manera el trabajo de cada trabajador.

Control: es mantener en control las actividades de la empresa con sus políticas y objetivos, así como reportar todas las desviaciones de estas.

Por todo lo mencionado antes, puedo decir que la importancia de un administrador dentro de una empresa, es de gran interés, ya que hace que se cumplan diversas actividades, además de ser  responsable de dirigir, organizar, planear y controlar los recursos humanos o materiales de la empresa. Creo que la labor de un administrador conforma una parte fundamental para el éxito de cualquier empresa, porque en el recaen la responsabilidades de generar y asegurar el correcto desempeño de las estrategia y procesos de una empresa, con el fin de que se cumplan los objetivos establecidos; por lo que el administrador representa una pieza fundamental para el desarrollo y dirección de la empresa, porque de él depende el manejo de la mayoría de los recursos empresariales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (31.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com