ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación estratégica de los servicios Gestión de servicios


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

Planificación estratégica de los servicios

Gestión de servicios

Ruby Maulen Barros

Instituto IACC

07-03-2016

Desarrollo

 Describa y explique, en sus propias palabras, las etapas para el diseño de una estrategia para una empresa de servicio.

Para que una empresa obtenga un funcionamiento de acuerdo a las expectativas de su crecimiento sobre ella, primero que nada debe funcionar con los métodos de trabajos propuestos en donde estos le ayuden a facilitar las operaciones que se realicen a diario, es por este motivo que las empresas u organizaciones deben contar con algún manual de operaciones, de esta manera se realizaran de manera más eficientes las tareas diarias.

Las empresas deben contar con un planteamiento de estrategias, ya que de esta manera ellas comenzaras a realizar la misión de la organización en donde los objetivos y estrategias que fueron seleccionados deben ser aplicados de tal manera como la planeación de la estrategia que fue realizada por la organización en donde se llevara un orden sobre las estrategias realizadas.

Como empresa de servicio debemos realizar análisis de las fortalezas y las amenazas en donde se encuentra expuestas nuestras estrategias y las metas dispuestas por cada departamento, hoy en día nos encontramos con empresas que basan sus necesidades de acuerdo a las peticiones del cliente, en donde se debe entregar un servicio de calidad el cual se encuentre con un nivel altamente competitivo.

La calidad de los servicios se basan principalmente sobre sus estrategias, donde se encuentran enfocadas a entregar un servicio de calidad a los clientes, es importante saber que no es suficiente contar con conocimiento sobre las estrategias en el servicio si no saber su importancia y el compromiso que se debe lograr y cumplir un buen servicio.

Etapas sobre el diseño de una estrategia de empresa de servicios

  • Es determinante incorporar a la empresa personas que tengan empatía con los clientes  Luego, es imprescindible tratarlos bien y reconocer sus logros. Una cultura de servicio al consumidor implica, necesariamente, valorar y premiar el aporte de los trabajadores.

  • Las estrategias sobre los servicios, deben ser desarrolladas bajo las necesidades de los clientes, revisar cuales son las carencias o las debilidades de la competencia y la principal disconformidad que tiene los clientes hacia la empresa.

  • Tener en cuenta las características más importantes sobre los servicios, para poder alcanzar la satisfacción de los clientes.
  • Tener en como objetivo de entregar un servicio de calidad a todos y cada uno de nuestros clientes.
  • Es importante tomar  decisiones sobre la organización para así poder potenciar las capacidades y fortalecer las debilidades del servicio. 

Conclusión

Para aquí las empresas otorguen un buen servicio a sus clientes, es necesario generar la  planificación de una estrategia sobre la atención del usuario, la que  ha de estar comprometida con lo que hoy se define como “experiencia del consumidor”, y cuya finalidad sugiere la necesidad de superar las expectativas del cliente durante el servicio de atención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (147.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com