ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación


Enviado por   •  18 de Julio de 2015  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

Nombre del establecimiento: Instituto Normal Mixto de Occidente Justo Rufino Barrios.

Directora: Domitila Velásquez Baten

Tema Generador: Entorno físico y natural. Etapa: 0 a 1 año.

Nombre del Bloque: Sembrando el futuro.

ÁREA. COMPONENTE. COMPETENCIA. INDICADOR DE LOGRO. CONTENIDO. ACTIVIDADES SUGERIDAS. RECURSOS. EVALUACIÓN.

CONOCIMIENTO DE SU MUNDO ADAPTACIÓN 1. Interactúa con seguridad con las personas que le brindan afecto y estímulos, mostrando adaptación a su ambiente y rutinas. 1.4. Explora su entorno físico y natural. Entorno físico y natural.

1.4.7. Exploración de objetos puestos a su disposición. - Actividades rutinarias.

- Motivación: Escucha de cantos infantiles.

- Actividades dirigidas.

- Nuevos conocimientos.

- Ejercitación.

- Aplicación.

- Objetos.

- Toallas grandes.

- Reproductor de audio. - Observación.

DESTREZAS DE APRENDIZAJE MOTRICIDAD 2.1. Ejerce la presión necesaria al alcanzar o sujetar objetos, según el peso. 2.1.1. Dominio de brazos y manos.

• Soltar deliberadamente los objetos sobre una mesa o el piso. - Desarrollo de actividades; Gateo y Manipulación de objetos.

- Evaluación.

COMUNICACIÓN Y LENGUAJE ACTITUDES COMUNICATIVAS 1. Se comunica por medio de gestos, movimientos, sonidos vocálicos y melódicos, y/o palabras de acuerdo a su contexto socio-cultural. 1.1 Comunica sus necesidades haciendo uso de sonidos, llanto y gestos. 1.1.13 Utilización del “no” con sentido

ESTIMULACIÓN ARTÍSTICA. DANZA Y MOVIMIENTO CREATIVO. 1. Reacciona con gestos, movimientos, palabras u otras manifestaciones del lenguaje, ante estímulos auditivos, visuales, gustativos, olfativos, táctiles y kinestésicos. 1.2. Realiza movimientos que reflejan el uso progresivo de los patrones básicos de coordinación corporal. 1.2.1. Estimulación de reflejos para el fortalecimiento neurológico y muscular.

• Ejercitación de movimientos contra laterales inicia con la mano derecha y pierna izquierda desplazándose hacia delante y atrás con patrón de jale y alcance (Gateo como tigre).

MOTRICIDAD MOTRIZ 1. Manifiesta control de sus movimientos al permanecer en posición sentada o de pie con o sin un punto de apoyo, mostrando seguridad de acuerdo con su edad. 1.5. Coordina el movimiento inverso de brazos y piernas al gatear. 1.5.1. Gateo.

• Ejercitación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com