ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas Medicinales La Hortiga


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

PLANTAS MEDICINALES LA HORTIGA

(Urtica Urens)

Que poco conocemos y usamos esta admirable planta que expulsa del cuerpo toda clase de impurezas especialmente las de la sangre, el estómago, intestino, pulmones, riñones. etc. Por

Eso algunos autores la han clasificado como la segunda en importancia después de la cebolla. La ortiga contiene calcio, hierro, silicio, magnesio, sodio, azufre, pero en una cantidad muy superior a las demás plantas y hiervas.

El agua en la cual se cuece la Ortiga, es excelente para preparar el caldo en lugar de usar agua común. En infusión se vierte el agua hirviendo sobre la hierba fresca o seca, se tapa bien y se deja reposar unos 10 minutos y se cuela. También se prepara como té. La Ortiga pulverizada para condimentos, sopas y otras comidas es muy nutritiva y saludable.

La Ortiga es pectoral, limpia el pecho y pulmones de humores y flemas, purifica la sangre, detiene la diarrea, cura úlceras intestinales, disentería crónica, asma, tuberculosis pulmonar, hemorragias de la nariz, sangre en la orina. Cura además infecciones de la piel, caspa, caída del cabello, reumatismo, gota, etc. Podemos decir que es una panacea.

Las hojas de Ortiga las emplean para alimenta los pavitos o pisquitos recién nacidos del huevo, animales sumamente delicados en los primeros 15 días de su vida. Se pican menuditas, la cocinan con cebada y se les da por único alimento y es seguro que los pollitos, así alimentados no se malogran.

La Ortiga es también un remedio para los cabellos: Se hecha vinagre sobre las hojas desecadas y se dejan macerar algunas semanas. Con esta preparación se lava la cabeza tres o cuatro veces por día. Así se detiene la caída y brotan otros cabellos. Sí las raíces de los cabellos no están muertas puede crecer el pelo de nuevo y cuando el cuero cabelludo se conserva áspero y con caspa, pero deben perder las esperanzas los que por la caída del cabello su cabeza queda resplandeciente y lustrosa.

Fórmula para la calvicie:

Raíz de ortiga finamente pulverizada 30 gms

Aceite de aguacate 100 gms

Incorporando el polvo en el aceite, se pone al baño María durante 20 minutos. Las fricciones con este aceite además de impedir la caída del cabello son un excelente remedio contra las erupciones del cuero cabelludo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com