ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantear


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Inicio del proceso cualitavo planteamiento del problema, revisión de la literatura, surgimientode hipótesis e inmersión en el campo. (Capítulo 12, Hernández Sampieri, Fernández y Bapsta)

Plantear un problema en invesgación cualitava: son abiertos, expansivos que paulanamente sevan enfocando en conceptos relevantes de acuerdo a la evolución del estudio, no estándireccionados en su inicio, fundamentados en la experiencia e intuición, se aplican a un menornúmero de casos, el entendimiento del fenómeno es en todas sus dimensiones internas y externas,pasadas y presentes. Se orientan a aprender de experiencias y puntos de vista de los individuos,valorar procesos y generar teorías fundamentadas en las perspecvas de los parcipantes.

Para plantear el problema primero se concibe la idea del estudio, luego el invesgador sefamiliariza con el tema en cuesón. El po de enfoque es inducvo, pues pretende parr de lasexperiencias individuales a problemas más generales. Toma en consideración la experiencia de laspersonas, viabilidad de llevar a cabo el estudio, jusca el porqué de la invesgación, los objevosy preguntas son disntos a los de invesgación cuantava pues no se busca acotar el problema,sino son objevos enunciavos. Así mismo no toma en consideración variables sino elementos deestudio, pero si considera indicadores los cuales son básicos en el fenómeno de estudio.La revisión de literatura puede servirnos en el planteamiento del problema cualitavo inicial, perosu fundamento no se circunscribe o limita a esa revisión, sino el papel es un apoyo. Lainvesgación cualitava se basa más que nada en el proceso de recolección y análisis.Para comenzar a plantear el problema de invesgación primero se dene el concepto central elestudio y los conceptos que se vinculan con él, de acuerdo a la experiencia y revisión litaria.Posteriormente se vuelve a revisar el esquema y se va consolidando, precisando o modicandoconforme se recogen y evalúan datos.Los planteamientos cualitavos son una especie de plan de exploración (entendimientoemergente) y resultan apropiados cuando el invesgador se interesa por el signicado de lasexperiencias y valores humanos, el punto de vista interno e individual de las personas y elambiente natural en que ocurre el fenómeno estudiado.Paon indica que es importante que:

El centro de la invesgación se vea conformado por las experiencias de los parcipantes.

Dé información detallada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com