ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantel Dzemul La Drogadicción


Enviado por   •  15 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Colegio de Bachilleres de Estado de Yucatán

        

Plantel Dzemul

La Drogadicción

        Alumno:        

        

  • Axel Aguilar Acosta

Docente: Felipe Escalante Dzul

           Grupo: B                          Grado: 1

Semestre: 1                            Parcial: 2                          

Temática

  • Seguir Pasos
  • Hacer una investigación a fondo sobre el tema de la drogadicción
  • Tener en cuenta los problemas que les ocasiona a los jóvenes
  •  Saber alguna manera de cómo prevenir la drogadicción

Planteamiento del Problema

¿Cómo afecta la drogadicción a los jóvenes?

Hipótesis

La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Para las personas que ya han caído en el abuso de drogas, no bastan los simples tratamientos médicos, dado que existen otros problemas del individuo que están detrás del hecho de su drogadicción. Es necesario, junto con el tratamiento médico de desintoxicación propiamente dicho, un tratamiento de rehabilitación que haga que la persona redescubra su valor y su identidad más profunda. Este tratamiento no será posible sin la participación del individuo, sin su voluntad de cambiar. El apoyo de la familia y una adecuada asistencia espiritual son también fundamentales para la rehabilitación. Estas son algunas complicaciones que afectan en las salud de los jóvenes: Daños en el aparato respiratorio: Sobre todo asociados al consumo de cannabis (bronquitisenfisemas pulmonares, etcétera).

Daños cardiovasculares: Como hipotensión y alteración de la frecuencia cardiaca (cannabis), taquicardia e hipertensión, riesgo de angina de pecho e infarto de miocardio, hemorragias cerebrales (cocaína), arritmia, cardiopatía isquémica (drogas sintéticas).Daños cerebrales: Alteraciones neuropsiquiatrícas, neurotoxicidad (muerte de neuronas), riesgo de infarto cerebral, etcétera. Otros daños en el organismo: problemas dentales, pérdida de olfato, sinusitis, perforación del tabique nasal, insomnio, convulsiones, insuficiencia renal, rabdomiólisis (necrosis del tejido muscular que provoca la liberación de contenidos de las fibras musculares y que provoca fuertes mialgias), coagulo Patía, insuficiencia hepática, etcétera.

Objetivo de la Investigación

Conocer más a fondo el tema de la drogadicción, ayudar a los jóvenes que tienen esta adicción y que afecta su salud cada vez que consumen esas sustancias y saber cómo prevenir esa acción que hacen y se dañan y llamar su atención de las personas drogadictas y alejarlas de su Vicio.

Marco Teórico

Por su parte Rand, C. realizó una investigación sobre el Abuso de las drogas en los jóvenes, donde concluyó:
Entre los factores de riesgos que inciden en la iniciación de un adolescente en el mundo de la droga, aparece en primer término el entorno afectivo, y especialmente la influencia de él (p.68, 2004)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (189.5 Kb)   docx (76.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com