ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plase Asma


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  4.366 Palabras (18 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 18

INDICE

• Introducción …………………………….…………………………………..3

• Justificación……………………………………………..…………………..4

• Objetivos ……………………………………………………….……………5

• Marco teórico………………………………………………………………..6

o Concepto………………………………………………………….....6

o Epidemiologia……………………………………………………....7

o Fisiopatología…………………………………………………….…9

o Cuadro clínico………………………………………………………11

o Diagnostico…………………………………………………………12

o Tratamiento…………………………………………………………13

o Complicaciones……………………………………………………17

• Razonamiento diagnostico……………………………………………….18

• PLACE´s…………………………………………………………………….19

• Plan de alta………………………………………………………………….25

• Conclusiones……………………………………………………………….27

• Bibliografía………………………………………………………………….28

Introducción

Las enfermedades respiratorias son una patología muy recurrente en el servicio de urgencias, ya que estas patologías son de gravedad si no se tratan con eficacia y prontitud.

La patología llamada crisis asmática es una de las principales causas por las que se ingresa a un paciente al servicio de urgencias, por tal motivo es de vital relevancia un estudio detallado de la patología al igual que de las acciones y complicaciones que se pueden presentar durante la estancia en el servicio con esta patología.

El manejo adecuado y oportuno de una crisis asmática lleva al control adecuado de la enfermedad, reduciéndolo a un estado de total control que para el paciente no representa alguna gravedad que este poniendo en riesgo su vida.

Justificación

La estandarización de intervenciones de enfermería de las patologías más frecuentes que se presentan en un servicio de atención medica en especial, es un factor determinante para la elevación de la calidad de atención que se puede obtener por parte del usuario del servicio, y se puede proporcionar por parte del profesional de salud encargado del servicio.

El avalar estos documentos de estandarización de intervenciones especificas, aumenta el nivel de productividad en la atención de los individuos al mismo tiempo que se establece un fundamento para la aplicación de las intervenciones generales y especificas.

Objetivos

Mantener una referencia documentada y fundamentada de una de las principales patologías respiratorias más importantes que afectan a la población pediátrica y les produce daños a su salud y por lo cual acuden al servicio de urgencias para la atención inmediata.

Incrementar el nivel de la calidad de atención sanitaria con el establecimiento de los cuidados estandarizados en un área de atención especializada.

Realizar de manera oportuna la atención sanitaria gracias a la fundamentación de las intervenciones específicas de la patología.

Aumentar el nivel de calidad en la atención especializada en base a la fundamentación de intervenciones, reducirán de manera significativa las iatrogenias, complicaciones de la enfermedad, incapacidad del personal para actuar ante una situación de emergencia, etcétera.

Asma

Definición

Trastorno inflamatorio de las vías respiratorias, es una enfermedad crónica que afecta las vías respiratorias cuando las paredes internas de las vías respiratorias, se sensibilizan y se inflaman.

El asma es una enfermedad crónica inflamatoria de las vías respiratorias, que se caracteriza por obstrucción reversible o parcialmente reversible de éstas, además de hipersensibilidad a diferentes estímulos.

Se debe de hacer notar que existen diversas definiciones de Asma, basadas en criterios patológicos ó fisiológicos pulmonares, sin embargo la definición basada en estos conceptos clínicos simples cumple mejor el objetivo de identificación de casos y puede ser usado por cualquier médico sin necesidad de recursos sofisticados de diagnóstico. Es particularmente importante en ésta definición el concepto de la “reversibilidad” de la obstrucción bronquial, completa ó parcial, ya sea en forma espontánea o en respuesta a tratamientos broncodilatadores ó anti-inflamatorios.

Crisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.5 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com