ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plataforma de administración de contenidos Moodle


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

UNIVERSIDAD PRIVADA DR.RAFAEL BELLOSO CHACÍN

ASIGNATURA: LABORATORIO DE INFORMATICA

MARACAIBO; EDO ZULIA

INTEGRANTE:

Anggelica Acosta

22.462.987

MARACAIBO; 02 DE DICIEMBRE DE 2013

1.- Plataforma de administración de contenidos Moodle:

Según María V. Aguiar P. Autora de sociedad de la información, educación para la paz y equidad de género relata que las aulas virtuales de los campos de conocimientos humanísticos, experimentales y ciencias sociales, que se han creado bajo l plataforma educativa moodle, están con el formato de clasificación por temas o por semanas.

Asimismo, en cada una de las aulas se distribuyen los módulos de seguimiento del curso (Novedades, calendario, eventos próximos, entre otros en el lateral de la página principal. En el lateral izquierdo se ubican los módulos generalistas, estos son:

• Modulo Personas

• Modulo de actividades

• Modulo de semanas/temas

• Modulo cursos

Y encontramos el modulo de administración, en el que se puede acceder a la relación de calificación y tiene una opción que permite cambiar la contraseña de acceso. Además, bajo el perfil del profesorado, dispone de las opciones para configuración del aula.

En la plataforma propone la libre distribución de herramientas necesarias para el docente para diseñar e implementar cursos virtuales de gran calidad.

2.- Procedimiento de configuración y utilización de la plataforma Moodle.

Según Oscar Arratia Garcia Autor de Innovación en docencia universitaria con moodle, los profesores con permiso de edición en un curso pueden modificar la configuración del mismo pinchando sobre el enlace configuración, situado en unos de los paneles laterales dentro del bloque de administración. Aquí se pueden gestionar cuestiones que se pueden modificar en la configuración del curso aparecen agrupadas en secciones y son las siguientes:

La clasificación de las secciones que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com