ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La plataforma Moodle


Enviado por   •  5 de Agosto de 2019  •  Resúmenes  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 4
  1. Descripción general de la idea o reconocimiento de la necesidad. Planteo del curso, programa, asignatura o materia que requiere de la aplicación de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA), o que puede optimizar o facilitar procesos o tareas con la aplicación del mismo.

Últimamente el crecimiento y avance tecnológico y directamente en el área informática ha ido con pasos agigantados en las labores diarias de todas las compañías y de los seres humanos, así mismo, permite el surgimiento de nuevas tecnologías interactivas para el emisor y receptor de los mensajes y se puede apreciar en los días comunes de las empresas, junto a sus colaboradores.

En la actualidad los mensajes ya no son estrictamente de humanos, si no que hasta robots están incluidos en las redacciones, derivado de eso, un científico creo el reCAPTCHA para poder distinguir en los seres humanos y computadores, derivado que en ocasiones han sido utilizados algunos sitios web para engañar a usuarios y hasta robar valiosa información personal.

Como apoyo al presente curso, se requiere de habilitar o crear un ambiente virtual de aprendizaje, como se menciona en el título al inicio, esto con el objetivo de poder ser facilitador entre alumnos de las materias y docentes.

  1. Tiempo de dedicación y duración: Definición de los tiempos que conlleva la modalidad actual (en caso de estar desarrollándose) y los tiempos que llevaría mediante la modalidad propuesta. Vale aclarar que podrá virtualice toda o parte de la carga de dedicación.

Para el presente caso se toma como referencia un mes calendario, o incluso menos, sin embargo, control académico marcará esa pauta y el alumno deberá cumplir con ese tiempo, o bien, en algún momento solicitar la ampliación por algún caso o motivo especial.

  1. Conocimiento a impartir: breve descripción de los contenidos que se pretendan transmitir.

Capítulo 1: conceptos generales.

Capítulo 2: bases para construir el entorno virtual necesario.

Capítulo 3: nuevas tecnologías para el trabajo.

  1. Definición de la población destinataria: reconocimiento de quienes serán los usuarios/consumidores del servicio que se ofrece a través del AVA.

Los usuarios o consumidores serán los alumnos inscritos en el programa de Master en Diseño, Gestión y dirección de Proyectos, de la Fundación Universitaria Iberoamericana, programa al cual se puede ingresar de manera virtual y llevar a cabo todas las tareas asignadas en el aula.

  1. Definición de los operadores: identificación de quienes estarán gestionando el AVA, no referido a las actividades de mantenimiento, sino a la coordinación de las actividades (en el caso que hubiese coordinación).

Para este caso se requiere de maestros especializados en el área de proyectos, mismos que deberán de cumplir los papeles de docentes y facilitadores de los conocimientos en el proceso de enseñanza/aprendizaje, para que los alumnos logren captar todas las ideas que ellos transmitan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (65.1 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com