ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Please Send Me Keys To Help Me Clear The Cloud


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

En este documento redactaremos a detalle cómo podríamos usar la salsa veloute en diferentes tipos de proteína ubicándolos en la cocina mexicana, sin opacar su sabor original solo buscando realzar el sabor del platillo de la cocina típica mexicana para esto hemos estudiado la receta del platillo y los ingredientes de la salsa acompañante para verificar que tales ingredientes solo potencialicen el sabor del platillo fuerte, hemos elegido 3 platillos de carnes rojas 3 de aves y 3 de pescados eligiendo 1 para modificar los sabores en tanto a la salsa.

Contenido:

PESCADOS: en los pescados podremos ubicar los platillos tales como el guachinango gratinado, un molcajete de camarones, y pescado zarandeado.

El pescado zarandeado elegimos para modificar la receta de la salsa.

AVES: En las aves elegimos los platillos tradicionales mexicanos como lo son las enchiladas de pollo, el guajolote al horno, y el pato asado.

El pato asado fue el platillo elegido para modificar la receta de la salsa.

CARNES ROJAS: elegimos los platillos siguientes panuchos, carne asada, cabrito a las brasas.

Elegimos el cabrito a las brasas para modificar la receta de la salsa.

Platillos elegidos en el mar.

Pescado zarandeado: En este platillo típico de las regiones colindantes de la costa mexicana es un pescado en una prensa para asar cubierta con papel aluminio ya sazonado al gusto a las brasas, este platillo típico se sirve en una cama de vegetales y cítricos como la naranja, las brasas no deben estar tan calientes de preferencia un poco ya apagado porque si no quemara el pescado.

Para la salsa veloute que le agregaremos es la derivada AURORA que ira de esta manera salsa ALEMANA (veloute de ternera, y liason) agregando pasta de jitomate, unas gotas de limón, curry, cardamomo, sal y pimienta al gusto dando un término de mantequilla y perejil.

Le agregamos varios ingrediente que van excelente con la carne del pescado ya que es una carne suave y va perfecto con los ingredientes con un poco de ácido por eso agregamos las gotas de limón cuidando los demás ingredientes que no los puedan opacar y los sazonadores van excelente con la mantequilla y el perejil del termino de nuestra salsa.

Molcajete de Camarones: Poniendo el molcajete para los camarones en una orilla de donde tengamos el fuego para que se vaya calentando y hacer así nuestros deliciosos camarones agregando una rica salsa, un poco de cítricos como piña y naranja y los camarones que irán rebanados por en medio( ya freídos al gusto) solo un poco para poder abrir un poco el camarón dando así un poco más de cuerpo, y agregándolos a la orilla de nuestro molcajete con un poco de queso encima y metiendo un poco al horno para que el queso se dore.

Para la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com