ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

THE HELP O HISTORIAS CRUZADAS


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ACTIVIDAD 1

Maria Carolina Cardona Carrizalez

[pic 2][pic 3]


  1. Lee la Carta Universal de los Derechos Humanos, la cual es una iniciativa para proteger la integridad y seguridad de las personas, generada tras los devastadores efectos de la Segunda Guerra Mundial.
  2. Ve alguna de las siguientes películas o cualquier otra que indique tu docente/asesor:
  1. THE HELP O HISTORIAS CRUZADAS.
  1. Elabora una síntesis de 1 o 2 cuartillas, u otro entregable que indique tu docente/asesor, en el que integres lo siguiente:

Historias cruzadas se centra en el conflicto racial que se vivió en los EE. UU. Durante la década de los 60. El Movimiento por los Derechos Civiles en los Estados Unidos constituyó una larga lucha para que todos los personajes (fundamentalmente los ciudadanos negros) pudieran acceder plenamente a los derechos civiles y así de una vez terminar con la segregación racial y cabe destacar que los dilemas que usan los personajes son el robo, la venganza, la obediencia, la esclavitud ya que tenían que someterse a trabajos duros por pocas pagas,  esta sociedad se dividía en dos las criadas, y las señoras que como se ve en la película tenían que tener un estereotipo, ya que eran de alta sociedad, mientras que las criadas realizaban trabajos duros y cuidar a las hijas, las señoras se preocupaban más por otras cosas que por sus propios hijos, las personas de piel de color eran totalmente discriminadas en ese tiempo ya que no tenían los mismo derechos que los blancos como no poder usar el mismo baño que la gente blanca, no poder en la misma mesa, no poder tocarlos, en mi punto de vista las personas de piel blanca no tenían valores pero por qué? Por qué se concentraban tanto en pertenecer a la sociedad que lo que realmente era importante la igualdad, el respeto, la honestidad también que es un punto importante en la película ya que las señoras de piel blanca mentían, para poder evitar conflictos con la sociedad o con la misma familia, también el desempleo que es importante ya que desempleaban a las criadas por motivos insignificantes como un ejemplo es tocar a la gente de piel blanca, en mi punto de vista actual es que gracias a los artículos y los derechos de la gente es más difícil regresar a lo mismo, ya que la gente tiene sus derechos y puede tener a libertad expresión, de opinar y sin quedarse callada ,tienen derecho a la educación ya que en la película se muestra que la hija de una de las criadas tenía que someterse a una edad joven a aprender a hacer una persona de ayuda en el hogar ajeno, y sobre que tus derechos están protegidos y tienen que ser respetados para toda la gente.

  1. Entrega la síntesis a tu docente/asesor para retroalimentación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (78.6 Kb)   docx (24.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com