ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poblacion Pediatrica En Oaxaca


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

La población infantil a nivel mundial como nacional y estatal ha estado disminuyendo por muchos factores.

En este ensayo me enfocare en la población infantil del nuestro estado que es OAXACA, abarcando características como beneficios y desventajas que cuenta nuestro estado.

Los factores principales que se tocaran son la calidad de los servicios de salud, la situación económica, zonas demográficas etc.

También cabe recalcar que la disminución de la población infantil es que según el censo del 2012 del instituto nacional de estadísticas y geografía “INEGI” el índice de recién nacidos es de 2:1 como máximo, esto quiere decir que actualmente las mujeres solo tienen como máximo 2 hijos en comparación de hace unos 10 a 15 años que la relación era de 6:1 en promedio

DESARROLLO

En nuestro estado según el INEGI el estado cuenta con las siguientes estadísticas

• En Oaxaca residen 1.2 millones de niños de 0 a 14 años.

• En 2011 fallecen 17.3 niños menores de un año de edad por cada mil nacimientos.

• En las defunciones de niños de 5 a 14 años, la principal causa de muerte son los accidentes de transporte (10.7 por ciento).

• En 2010, 6.6% de la población de 8 a 14 años no puede leer ni escribir un recado.

• En la población infantil los problemas derivados del nacimiento son la principal causa de discapacidad (63.5 por ciento).

• En 2010, 20 de cada 100 niños menores de quince años habitan en viviendas con piso de tierra.

Lo cual un factor de la disminución de la población es que la calidad de atención medica en Oaxaca ha sido deficiente en comparación con otros estados y muchos de estos factores se deben por que la infraestructura no es adecuada. Y esto a ocasionado que se vena varias muertes materno infantiles, y de que en comunidades alejadas a la capital de la ciudad toda via haya muertes por cuadros diarreicos o infecciosos

En nuestro estado aunque la educación básica es gratuita y todos los niños tienen el derecho de estudiar por desgracia en nuestro estado no se cumple al 100% pero en el rango de edad 6-12 que es el promedio de asistencia a educación primaria el 12% no asisten a la educación primaria y esto se debe a que la situación económica del estado no es la adecuada y muchos de estos niños tienen trabajar, y también en nuestro estado de da un alto índice de niños y jóvenes trabajando.

Pero no todo es malo en el estado ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com