ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poblacion Rural


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  899 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo. En sentido estricto la democracia es una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que les confieren legitimidad a los representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que todos sus habitantes son libres e iguales ante la ley y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales. En el presente trabajo se profundizara la democracia en Venezuela, características de la Venezuela democrática y logros de Venezuela democrática.

INDICE

Págs.

Introducción…………………………………………………………

Desarrollo: …………………………………………………………

Democracia en Venezuela

Características de la Venezuela Democrática

Logros de de la Venezuela Democrática

Conclusión……………………………………………………………

Bibliografía…………………………………………………………..

Anexos………………………………………………………………..

VENEZUELA DEMOCRATICA

La democracia es una doctrina política donde se permite que el pueblo intervenga en el gobierno. En este tipo de gobierno, el pueblo ejerce su soberanía.

Este sistema de gobierno se consolidó en Venezuela con el derrocamiento de la última dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez. Duró hasta el 23 de enero de 1958. Este hecho abrió pasó a un régimen provisional que organizó un proceso electoral, en el cual partidos de diferentes tendencias ideológicas participaron libremente.

En esas elecciones se enfrentaron los siguientes personajes: Rómulo Betancourt apoyado por Acción Democrática (AD); Wólfang Larrazábal apoyado por Unión Republicana Democrática (URD) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV); y el Dr. Rafael Caldera con el apoyo de Comité de Organización Para Electores Independientes (COPEI).

El proceso electoral fue ganado por Rómulo Betancourt, siendo por segunda vez presidente de Venezuela, puesto que en el año

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com