ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Población objetivo y criterios de participación en la propuesta


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  Informes  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 4

V. Población objetivo y criterios de participación en la propuesta

“Jóvenes monitores entre 13 y 24 años en condiciones de vulnerabilidad que trabajan en sectores de vulnerabilidad de la Zona Sur de la Región Metropolitana”.

El proyecto se implementara en la Zona Sur y está compuesta por 9 comunas vulnerables de la región metropolitana como: La granja, La Pintana, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, El Bosque, La Cisterna, San Ramón, Lo Espejo y San Joaquín, la cual estas comunas concentra índices de pobreza por sobre el promedio nacional y en donde existe problemáticas Psicosociales como alcoholismo, tráfico y consumo de drogas, desempleos y el hacinamiento, donde existe más de un millón de habitantes.

El proyecto su finalidad es mejorar el trabajo que realizan los monitores de las Colonias Urbanas de la Zona Sur, cuando realizan las actividades con los niños. Al realizar el diagnóstico a las Colonias arroja inquietudes y vacios en la líneas del tipo de liderazgo, desinformación de redes externas y carencias de técnicas de organización y planificación, y además los grupos piden reforzar temas como las frustraciones, formación sobre el derechos de los niños y niñas, técnicas para trabajar para tener un buen manejo de los grupos y talleres formativos que les permita crear más conocimientos para el trabajo comunitario considerando sus habilidades sociales.

VI. Recursos y actores susceptibles de incorporar a la intervención

Los Recursos que cuentan la Colonias Urbanas Zona Sur

• Vicaría de Pastoral Social y de los trabajadores

• Institución la JUNAEB

• Las Municipalidades de cada comunas

• Los medios de comunicación Radial y Canal de Televisión que cuenta la comuna de la Pintana.

Estos recursos son utilizados por algunas Colonias, que buscan redes externas a la Vicaría para gestionar recurso en el período de actividades con los niños/as.

Los recursos que van ha utilizar en la intervención son de la Vicaría de la Pastoral Social y de los trabajadores.

Área de formación:

Encuentros Arquidiocesanos de la Pastoral Social, Cursos de Capacitación para Orientadores Sociales, Celebración del Día de las Encíclicas Sociales, Cursos en conjunto con INPAS, Cursos de Pastoral Social en Seminario Mayor, Cursos Formadores Pastoral Social, Cursos Coordinadores Parroquiales de Pastoral Social.

Los programas impulsados por el Área de formación se ejecutan operacionalmente en proyectos que se implementan en forma arquidiocesana y a nivel zonal, buscando responder necesidades particulares de cada territorio.

Área de Animación Solidaria: cuenta con distintos programas

Programa Abriendo Camino, Programa Ayudando a Crecer, programa casa de acogida, Programa Colonias Urbanas, Programa Económica Solidaria, Programa Organiza, Programa Rehaciendo Vínculos

“El Area Animación solidaria de la Vicaria de la pastoral Social y de los Trabajadores tienen como misión la promoción de una cultura solidaria y de derechos dirigidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com