ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poder Ejecutivo Federal


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

SE DEPOSITA EL EJERCICIO DEL SUPREMO PODER EJECUTIVO DE LA UNION EN UN SOLO INDIVIDUO QUE SE DENOMINA PRSIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.LA FIGURA DEL PRESIDENTE COMO TITULAR DEL PODER EJECUTIVO APARECIO EN MEXICO EN LA CONSTITUCION FEDERAL DE 1824 ANTES DE ESA FECHA, EL SUPREMO GOBIERNO SE DEPOSITO EN LA FIGURA DEL VIRREY, EN UN TRIUNVIRATO, EN UNA REGENCIA INTEGRADA POR CINCO MIEMBROS Y TAMBIEN EN UN EMPERADOR . EL PRIMER PRESIDENTE DE LA REPUBLICA FUE DON GUADALUPE VICTORIA , DEL 10 DE OCTUBRE DE 1824 AL 1 DE ABRIL DE 1829. LA ELECCIO DEL PRESIDENTE ES DIRECTA. PARA SER PRESIDENTE SE NECESITAN REUNIR LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

I. SER CUIDADANO MEXICANO POR NACIMIENTO, EN PLENO GOCE DE SUS DERECHOS E HIJO DE PADRES MEXICANOS POR NACIMIENTO.

ii. tener 35 años cumplidos al tiempo de la elección.

iii. haber residido en el país durante todo el año anterior al día de la elección. la ausencia del país hasta por 30 dias, no interrumpe la residencia.

iv. no pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de ningún otro culto.

v. no estar en servicio activo, en caso de pertenecer al ejercito, seis meses antes del día de la elección.

vi. no ser secretario o subsecretario de estado, jefe o secretario general de departamento administrativo, procurador general de la republica, ni gobernador de algún estado, a menos de que se separe de su puesto 6 meses antes del día de la elección.

vii. no haber ocupado con anterioridad el cargo de presidente de la republica; con lo que queda nítidamente establecido el principio de la no reelección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com