ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poitica De Calidad


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  208 Visitas

FRUTAL

Ejemplo de Política de Inocuidad:

“La empresa , se compromete a desarrollar, establecer, implementar y mantener un programa de mejoramiento continuo tanto para la calidad como para la inocuidad de los procesos para elaboración de Frutilla Congelada, así como el manejo y desarrollo de proveedores de insumos que puedan afectar directamente al producto”.

OBJETIVOS DE CALIDAD

La empresa , en orden de cumplir con las metas fijadas en la política de Calidad e Inocuidad establece como objetivos los siguientes:

1. Implementar un Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria a través de la implementación de ISO 22000:2005 en un plazo de 6 meses

2. Desarrollar un programa de desarrollo de proveedores en materias primas e insumos. Esto incluye a granjas proveedoras de frutilla, proveedores de empaques, azúcar, productos de limpieza y desinfección, así como al proveedor de servicio de control de plagas. Este proceso se lo deberá realizar en un plazo de 4 meses.

3. Establecer un programa de capacitación para mejorar las competencias de los mandos medios, así como de los operarios de la línea de producción, en 3 meses

4. Todos los procesos se desarrollaran cumpliendo las normas establecidas legalmente, así como los requerimientos de los clientes a donde se envía las frutillas congeladas.

PLANIFICACIÓN DE CALIDAD

1. Asignación de recursos de acuerdo a un presupuesto para cumplir los objetivos propuestos.

2. Desarrollar un programa de capacitación y mantenimiento preventivo de las instalaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com