ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politencino Modelo Toma desiciones


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.527 Palabras (7 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 7

MODELO DE TOMA DE DECISIONES

PROYECTO DE AULA

PRIMERA ENTREGA

PRESENTADO AL DOCENTE:

Giovanny Alexander Baquero Villamil

POLITECNICO GRAN COLOMBIANO

FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

2015

Defina las Metodologías CPM, PERT y GANTT que son?, para que se usan?, sus procedimientos y diferencias.

DEFINICION CPM PERT GANTT

Es el método que se utiliza para saber la ruta crítica. Desarrollado en 1957 en los Estados Unidos de América, por un centro de investigación de operaciones, buscando el control de los costos. Técnica que sirve para evaluar y revisar los programas de producción. Un proyecto. Fue diseñada por la marina de los Estados Unidos para permitir la coordinación del trabajo de miles de personas que tenían que construir misiles con cabezas nucleares POLARIS. Herramienta que se emplea para mostrar el tiempo programado, las fechas de iniciación y terminación para las diferentes tareas o actividades a los largo de un tiempo determinado.

UTILIZACION El uso de los métodos CPM y PERT, está en garantizar una detallada planeación, programación y control de proyectos complicados debido a las diversas actividades y la limitación de los recursos.

El campo de acción de todos estos métodos incluyendo el diagrama de Gantt es bastante amplio debido a la flexibilidad que cuenta y la adaptabilidad a cualquier proyecto grande o pequeño.

Ahora para obtener mejores resultados se debe aplicar a proyectos únicos, no repetitivos en algunas partes o totalmente, que la ejecución del proyecto o parte de él sea en un tiempo mínimo, sin variaciones, es decir en tiempo crítico y finalmente que se desee el costo de operación más bajo posible dentro de un tiempo determinado

PROCEDIMIENTOS

PROCEDIMIENTOS

1. Especificar las actividades individuales. 1. Identifica las actividades y duración especifica. 1. Dibujar los ejes horizontal y vertical

2. Determinar las secuencias de dichas actividades 2. Determina la secuencia apropiada de las actividades 2. Definir las tareas y actividades del eje vertical

3. Dibujar el diagrama de la red. 3. Construye un diagrama de red 3. Dibujar los bloques de las tareas iniciales, aquellas que no tienen tarea alguna o actividad predecesora. Se debe colocar de forma que el lado izquierdo del bloque coincida con el inicio del proyecto.

4. Estimar la época de terminación para cada actividad 4. Determina el tiempo necesario para cada actividad 4. Se añadirán los bloques de tareas que dependan de las que están colocadas en el diagrama. De esa forma se repite la ubicación de los bloques hasta completar todas las acciones.

5. Identificar la trayectoria critica( la trayectoria más larga a través de la red) 5. Determina la trayectoria crítica.

6. Poner al día el diagrama del CPM. Como progresa el proyecto 6. Poner al día la carta del PERT según como progrese el proyecto

7. Especificar las actividades individuales

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE CPM Y PERT

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE CPM Y PERT

• Enseña la disciplina lógica para planificar y organizar un programa detallado de largo alcance.

• Genera una Metodología Standard de comunicar los planes del proyecto mediante un cuadro de tres dimensiones( tiempo, personal y costo)

• Identifica los elementos más críticos del plan en que dificultades potenciales podrían perjudicar el cumplimiento del programa propuesto.

• Ofrece la posibilidad de simular efectos de las decisiones alternativas o situaciones imprevistas y es una oportunidad de estudiar las consecuencias en relación a los plazos de cumplimento de los proyectos.

• Aporta la probabilidad de cumplir exitosamente los plazos propuestos.

• Existe mucha dependencia de especialistas

• No corresponde con las necesidades del personal de campo

• Debe mantenerse al día para poder confiar en ella

• Se necesita de mucho trabajo para implementarlo

• Los administradores de obras necesitan de conocimientos específicos para entender los resultados del CPM.

• La ventaja principal del grafico de Gantt radica en que su trazado necesita de un nivel mínimo de planificación, con esto se quiere decir que es necesario la existencia de un plan que se representa en forma de un gráfico.

• Los gráficos de Gantt son muy eficaces en las fases iniciales de la planificación. Sin embargo después que se inicia la actividad y se empiezan con las modificaciones, el grafico tiende a tornarse confuso, Es por esto que se emplea la representación gráfica del plan, en tanto que los ajustes requieren de la formulación de un nuevo gráfico.

• Para superar las deficiencias mencionadas es que se crearon mecanismos como son los cuadros magnéticos, fichas, cuerdas, etc.; con lo que se puede adquirir una mayor flexibilidad en las actualizaciones.

• Todavía existen en términos de planificación una limitación grande en lo referido a la representación de planes de cierta complejidad.

• El grafico de Gantt no brinda condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (136.6 Kb)   docx (19.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com