ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Toma De Desiciones ( Metodo Cientifico)


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 3

Modelo de Toma de Decisiones (Método Científico)

La empresa Súper Espacios Publicitarios SA de CV, su giro principal es la organización de eventos musicales y deportivos, por lo su operación es brindar un servicio desde rentar un recinto y promover el evento hasta montar el escenario, por lo cual su operación es muy compleja.

Por lo que su área administrativa sufre los estragos de la operación diaria.

PASO 1 DEFINIR EL PROBLEMA.

La empresa está enfrentando una revisión de Gabinete por parte del SAT, en la cual se han encontrado que dentro de sus gastos que hicieron deducibles No cuentan con su debido comprobante, por lo que la autoridad está tomando medidas al respecto.

PASO 2 IDENTIFICAR ALTERNATIVAS

 Identificar las erogaciones observadas por la autoridad para localizar los debidos soportes que amparen dicha erogación.

 Identificar y medir el impacto del resultado determinado por la autoridad y tomar en cuenta el nuevo impuesto que se ha determinado con sus actualizaciones y Recargos.

 Contratar auditores externos para apoyo y asesoría externa y que estos sean los encargados de buscar el soporte adecuado para que estas operaciones queden soportadas.

 Buscar algún beneficio en ley para el perdón fiscal de las irregularidades.

PASO 3 IDENTIFICAR LOS COSTOS Y BENEFICIOS RELACIONADOS CON UNA DE LAS ALTERNATIVAS FACTIBLES

ALTERNATIVAS FACTIBLES

ALTERNATIVA COSTO BENEFICIO

1.- Buscar los comprobantes que documenten las operaciones Inversión en personal interno costo hrs/hombre promedio es de $650 pesos diarios tomando en cuenta un equipo de 3 personas el costo mensual sería de $ 62,400 pesos y descuidando la operación diaria *Empleo de los recursos internos de la empresa. * Documentar las operaciones pendientes que requiere la autoridad

2.- Aceptar la Resolución de la autoridad y pagar el nuevo impuesto a cargo Desembolso de un gasto que no se tiene en presupuesto *Regulación Fiscal, Cierre de la auditoria por parte del SAT

3.- Contratar Equipo Externo Honorarios mensuales de 100 mil pesos más IVA, hasta el cierre de la auditoria *Se encargarían de Documentar las operaciones, asesoría especializada, No se invierte en personal Interno.

4.- Buscar Beneficios en Ley que otorguen el Perdón Fiscal No tiene costo en desembolso. Buscar algún Beneficio que se apegue a mi situación y que me ayude a regularizar mi situación * No tiene Costo para empresa, No Paga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com