ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica Empresarial


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 2

La política monetaria consiste en controlar la oferta de dinero y otros activos líquidos, para conseguir determinados objetivos de la política económica.

La política monetaria consiste en controlar la oferta de dinero y otros activos líquidos, para conseguir determinados objetivos de política económica. El más importante para esta política es la estabilidad de precios, pero también puede contribuir al logro de un crecimiento sostenido y a favor del equilibrio externo.

El artífice o agente encargado de aplicar la política monetaria de un país es, normalmente, el Banco Central.

El dinero lleva a cabo la función principal de ser instrumento de cambio y pago, pero también es utilizado como unidad de cuenta y es un depósito de valor que permite mantener la riqueza disponible para el consumo futuro. El dinero es, pues, un activo financiero que tiene la propiedad de ser completamente líquido, es decir, es el activo que permite a quien lo posee efectuar cambios directamente.

Los bancos comerciales son las instituciones financieras que pueden crear dinero. Son instituciones financieras a las que la autoridad (Banco Central) les permite aceptar depósitos que se pueden movilizar por cheques y dar créditos a sus clientes.

La oferta monetaria en saldos reales es la relación entre oferta nominal de medios de pago y el nivel de precios. La autoridad monetaria controla la oferta monetaria real a través de saldos nominales en el supuesto de que los precios sean constantes o conozca la variación de los mismos.

La oferta nominal depende de la voluntad de la autoridad monetaria que fija el stock de dinero en circulación según los objetivos de la política monetaria como reacción a perturbaciones exógenos al Banco Central o debido a alteraciones en las necesidades de liquidez del sistema financiero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com