ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica Empresarial


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

CCAV NEIVA HUILA

MARZO 2013

INTRODUCCION

En el contenido de este curso se observa la importancia del salario para un trabajador pues el sustento propio y el de toda la familia se ve reflejado en la remuneración producto de su desempeño laboral, además este rubro es uno de los componentes más importantes para los costos de producción para los empleadores.

Es importante que se identifique y se definan los ingresos para los empleados el cual debe satisfacer no solo al trabajador sino en aspectos tan importantes de la economía como el empleo, los precios y la inflación, la productividad nacional y la posibilidad de exportar bienes en cantidad suficiente mente para ganar las importaciones y así mantener el equilibrio de la balanza de pagos.

Antecedentes del Salario en el mundo

Antecedentes históricos

El trabajo ha sido inherente a la vida del ser humano desde que éste ha existido, por lo que el concepto de salario surge junto a la primera actividad laboral de las personas: la caza.

El primer vestigio que existe del salario data del segundo milenio A.C. en Mesopotamia donde se pagaba a los trabajadores con una unidad de trigo la cual era entregada en forma diaria o bien, como provisión al principio del periodo de trabajo.

En Egipto se reproduce el siguiente texto: “todas las gentes que han trabajado en la construcción de mi tumba lo han hecho a cambio de pan, tejidos, aceite y trigo en gran cantidad…”

En Grecia el salario consistía también en bienes especies hasta que se creó una lista de salarios dado el encarecimiento de las mercancías y del trabajo, de tal manera que se estipulo por edicto el pago para cada oficio o tarea.

En Roma, el ejercicio de las actividades laborales dependía del estatus personal del trabajador. Había esclavos a quienes se les obligaba a trabajar sobre todo en actividades rudimentarias. Eran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com