ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo 2 Política Empresarial


Enviado por   •  26 de Mayo de 2012  •  1.608 Palabras (7 Páginas)  •  903 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

La empresa Bavaria ha ido creciendo con el incremento de varios proyectos que han permitido que la comunidad se beneficie de los mismos y puedan crecer en el mercado.

Proporciona beneficios de microcréditos, créditos estudiantiles, escuelas de formación deportiva, fundación de apoyo a madres cabeza de familia; que generar procesos de paz y convivencia. Uno de los propósitos de la empresa es generar un impacto sostenible en el tiempo, crear oportunidades de desarrollo y progreso así como dinamizar economías locales y promover un espíritu emprendedor; apoyan programas enfocados a fortalecer o crear pequeño negocios.

Con el desarrollo del presente trabajo se pretende poner en práctica los conocimientos vistos en la Unidad No. 2 del modulo POLITICA EMPRESARIAL, por medio de propuestas estratégicas las cuales la Empresa Bavaria S.A. podría aplicar para seguir creciendo en el mercado local como Internacional.

OBJETIVOS

GENERAL:

 Proponer estrategias empresariales tomando como base las Variable Internas y Externas realizadas en el Trabajo Colaborativo No. 1 sobe la Empresa Bavaria S.A.

ESPECIFICOS:

 Profundizar y aplicar los temas vistos en la unidad No. 2 del Modulo Política Empresarial

 Analizar e intercambiar las diferentes propuestas con los compañeros del Grupo

*Diseñar y proponer estrategias para la empresa seleccionada para el análisis, teniendo en cuenta la estructura adecuada de diseño de políticas empresariales, y argumentando su propuesta con las condiciones del entorno. Estas políticas deben tener en cuenta las condiciones de proyección de la empresa, en un medio globalizado, con nacientes tecnologías de información y comunicación, donde los mercados exigen mayores niveles de calidad y productividad y donde el ambiente exige de procesos productivos de desarrollo sostenible. Las políticas a proponer deben ser como mínimo 10

BAVARIA S.A

PROPUESTAS ESTRATEGICAS

Las presentes propuestas pretenden conocer las ventajas competitivas y sostenibles en el tiempo identificando diferentes tipos de estrategias muy importantes como lo son Mercado Local e Internacional en una empresa como Bavaria:

1) MERCADO LOCAL:

Considero que las estrategias en el mercado local a corto y mediano plazo de Bavaria deberían diversificarse hacia nuevos mercados, ingresando a bebidas no alcohólicas como refrescos (gaseosas) y jugos, la cual se sustenta en lo siguiente:

 Al diversificarse lograría aumentar valor a sus clientes, ya que estaría satisfaciendo la necesidad de cubrir su "sed" porque ofrecería una completa línea de bebidas. (Esta estrategia lograría que el Grupo se consolide como una industria completa de bebidas con y sin alcohol).

 Lograr alianzas estratégicas con grandes cerveceras mundiales, a fin de embotellar y distribuir cervezas extranjeras, para ofrecerlas en el mercado local, la cual permitirá atender futuros crecimientos. Asimismo, se cuenta con nuestra capacidad clave de distribución.

2) MERCADO INTERNACIONAL:

Las estrategias al corto y mediano plazo hacia el mercado internacional sugiero:

 Continuar con su expansión mediante las exportaciones, ampliando su estrategia de innovación y creatividad en las presentaciones de sus diversas marcas.

 Afianzarse en diferentes países como una marca Premium, debiendo adecuarse al contexto de cada país con la experiencia local de su capacidad clave de distribución.

Es importante seguir ir alcanzando mercados extranjeros para seguir posicionar las marcas y así seguir siendo unas de las más importantes Empresas Cerveceras.

3) Política de inversión: Para su negocio Bavaria realizará las inversiones que le sean encomendadas por la normatividad aplicable a los procesos que desarrolla dentro de su responsabilidad como productora en el mercado. Adicionalmente, realizará sus inversiones por decisión propia que estén encaminadas a preservar la continuidad y la calidad en la prestación del servicio, contribuyendo a alcanzar, la visión, propósitos y objetivos de la organización.

Bavaria desarrollara procesos de adquisición de bienes y servicios ágiles, oportunos, eficientes y con reglas claras, que proporcionen economías de escala y aseguren la competitividad, respetando los criterios de buena fe, transparencia y economía.

Analizar la inversión buscando el alineamiento con el Direccionamiento Estratégico, óptimo desarrollo de la Empresa, estudio de las posibles alianzas, aprovechamiento de sinergias y desarrollo de competencias.

4) Política de control interno: donde declara sus criterios juicios, y marco de actuación respecto al control interno, como parte de los mecanismos de direccionamiento y control que facilitan la búsqueda de propósitos y dirección, considerado como un dispositivo estratégico para asegurar la consecución y logro en los objetivos, así ayuda a la organización a cumplir sus objetivos aportando un enfoque sistemático, ordenado y disciplinado para evaluar y mejorar la efectividad y eficiencia de los procesos en cada área de la organización.

5) Política de comunicación: constituye la unidad básica organizativa de una gran parte de la empresa que participan en el perfeccionamiento empresarial, la capacitación continua del personal asociado a estas tecnologías, requiere de una atención personalizada a través de un modelo estratégico integrado de capacitación semipresencial, montado sobre una plataforma informática, con el objetivo de lograr un alto desempeño en el desarrollo de sus funciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com