ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politicas De Compras


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Política de Compras

La Política de Compras tiene como finalidad establecer un marco de colaboración entre la empresa y sus proveedores que promueva las relaciones comerciales sólidas y duraderas, la obtención de beneficios mutuos y el cumplimiento de los valores definidos por la empresa.

Tener continuidad en el abastecimiento de la empresa

 Evitar la duplicación de pedidos, reducir o eliminar los desperdicios, evitar tener productos obsoletos para malas gestiones de compras

 Mantener los niveles de calidad de los productos

 Seleccionar adecuadamente a los proveedores de la empresa

 Todas las requisiciones se deberán cotizar con tres proveedores como mínimo y al solicitar cotización a los proveedores, debe considerarse:

Posibilidad de descuento por volumen y pronto pago.

Costo de embarque hasta el lugar donde la Universidad lo requiera.

Garantía.

Tiempo de entrega.

Soporte técnico.

Forma de pago.

 Analizar si se acepta o no una nueva lista de precios

 Negociar descuentos y condiciones de pago.

 Visitar de manera frecuente los depósitos de la empresa

 Realizar previsiones en la demanda para parametrizar cuando se compra

 Verificar que se cumplan las órdenes de compra emitidas

 Renegociar los servicios que prestan los proveedores

 Aplicar estrategias que sean de utilidad en la gestión de lo que compra la empresa

 Toda las compras deben ir respaldadas por una orden de compra emitida por la oficina de compras, de lo contrario (NOMBRE DE LA EMPRESA) no se hace responsable del pago. Ninguna otra persona o área está autorizada para realizar compras.

 Se deberá hacer del conocimiento del proveedor que de no cumplir con la entrega en la fecha convenida, se le sancionará o se le cancelará la compra, según sea el caso, y se le adjudicará el pedido al proveedor que haya obtenido el segundo lugar en el cuadro comparativo de cotizaciones siempre y cuando sea competitivo y no este arriba del 10%.

 Solo se recibirá mercancía de proveedores que estén de acuerdo a las facturas, precios y condiciones pactadas en el pedido.

 No se recibirán mercancías de los proveedores que no vengan acompañados de su factura original y orden de compra correspondiente. En el caso de que el proveedor entregue directamente el material o equipo al usuario la documentación que deberá presentar para la realización de su pago será factura original, copia de orden de compra y carta de entera satisfacción emitida por el investigador o usuario que reciba el bien.

 Toda factura y mercancía correspondiente que se reciba del proveedor debe revisarse detalladamente antes de iniciar el trámite de su pago.

 No se recibirán obsequios, gratificaciones o cualquier tipo de invitaciones, que puedan influir, de algún modo, en la selección del proveedor.

 Anualmente (diciembre) será levantado un inventario físico de existencias, a fin de verificar que estas coincidan con los registros y los niveles esperados. Se actualizara permanentemente el catálogo de materiales y precios de los principales proveedores.

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt