ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política De Dividendos


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 3

1.- QUÉ ES O QUÉ SIGNIFICA "DIVIDENDO"

Es la retribución a la inversión que se otorga en proporción a la cantidad de acciones poseídas con recursos originados en las utilidades de la empresa durante un periodo determinado y podrá ser entregado en dinero o en acciones.

2.- A QUÉ SE REFIERE LA POLÍTICA DE DIVIDENDOS

La decisión de la empresa acerca de la cantidad a distribuir se mezcla a menudo con otras decisiones de inversión y financiación. Se establece que cierto porcentaje de las unidades será distribuido a los propietarios en cada periodo de pago de dividendos.

3.- QUÉ FACTORES INFLUYEN EN LA POLÍTICA DE DIVIDENDOS

a) Restricciones sobre los pagos de dividendos: contratos de deudas o de emisión de bonos, restricciones de las acciones preferentes, multas fiscales a las utilidades indebidamente acumuladas.

b) Oportunidades de inversión: oportunidades rentables de inversión

c) Fuentes alternativas de capital: costo de vender nuevas acciones, capacidad de sustituir capital contable por pasivo, dilución de la propiedad, mantener el control por parte de los ejecutivos, por lo tanto retendrán más utilidades.

d) Efecto de la política de dividendos sobre ke: el deseo de los accionistas por utilidades inmediatas y no por futuras, el riesgo percibido de los dividendos frente a las ganancias de capital, la ventaja fiscal de las ganancias de capital sobre los dividendos.

4.- QUÉ ES UNA POLÍTICA DE DIVIDENDOS ÓPTIMA

Política de dividendos que logra el equilibrio entre los dividendos actuales y el crecimiento futuro, y que maximiza el precio de las acciones de una empresa. Aquella que maximiza el valor de una empresa.

5.- QUÉ TIPOS DE PAGO DE DIVIDENDOS SON MÁS COMUNES

Política residual de dividendos: política en la cual el dividendo pagado debe ser igual a las utilidades reales menos la cantidad de utilidades retenidas necesario para financiar el presupuesto óptimo de capital de la empresa.

Dividendos predecibles y estables: pago de un dividendo específico en dinero cada año o incremento periódico de los dividendos a una tasa constante.

Razón de pago de dividendos constantes: porcentaje de las utilidades. Se debe estar atento a las disminuciones para no dar señales de una reducción permanente en las utilidades.

Dividendos extraordinarios: pago adicional de dividendos en los años que le ha ido bien en la empresa y hay fondos disponibles en exceso para su distribución.

6.- CUÁLES PROCEDIMIENTOS DE PAGO DE DIVIDENDOS SE PUEDEN UTILIZAR

Fecha de declaración: fecha en la cual la junta directiva de una empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com