ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política Monetaria en Honduras


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

Política Monetaria en Honduras

El Banco Central de Honduras (BCH) se verá obligado a aplicar medidas monetarias restrictivas, como incrementar las tasas de interés y eso impactará en los flujos de inversión, advirtió el economista Hugo Noé Pino, del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi).

Una política monetaria restrictiva incrementaría las tasas de interés y afectaría la inversión.

El profesional de las Ciencias Económicas fundamentó su apreciación, tomando como referencia las proyecciones plasmadas por el BCH en el Programa Monetario para el 2013-2014, que proyecta una “meta de crecimiento que llama la atención que el rango sea tan amplio y, por otro lado, que el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo proyecte en el límite inferior del 3.3 por ciento”, según apuntó.

Noé Pino, quien también es docente-investigador de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), explicó que ello indica “que probablemente el crecimiento sea menor del 3.5 por ciento y en relación a la meta de inflación se dice que puede ser del seis por ciento. Habría que destacar que una meta de seis por ciento de inflación, con un déficit fiscal igual o mayor al programado, requerirá una política monetaria restrictiva, lo que incrementará las tasas de interés y afectará la inversión”.

En lo relacionado a las Reservas Internacionales Netas (RIN), con una meta del BCH de al menos tres meses de importaciones, “en la práctica esto dice que el país perderá reservas, dado que el nivel de las mismas al 31 de diciembre del 2012 era de 3.1 meses”, indicó.

MÁS PÉRDIDAS DE RESERVAS

“Después de haber perdido 370 millones de dólares en el 2012, significa que habrá pérdida de reservas por segundo año consecutivo, lo cual no es una buena señal para la estabilidad del tipo de cambio”, del lempira frente al dólar, razonó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com