ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política de Seguridad y Salud de Clínica DaVida..


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2016  •  Informes  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

Política de Seguridad y Salud en el trabajo.

Berty Salinas A.

Gestión en Prevención de Riesgos.

Instituto IACC

11 de Diciembre de 2016.


Desarrollo

Política de Seguridad y Salud de Clínica DaVida.

Es Política de la Clínica DaVida poner énfasis en el capital más preciado que tiene. El capital humano. Somos una de las mejores clínicas del país, nos destacamos por el capital humano y la calidad de los profesionales que contamos hoy en día en nuestra amplia red de sucursales, distribuidas de manera estratégica a lo largo de todo el territorio nacional,  con la intención de que ni una sola persona dentro de los límites de nuestro país quede sin la atención necesaria, oportuna y de calidad de la los profesionales de Clínica DaVida.

Es por eso que para nosotros, como Clínica DaVida adquirir un compromiso con sus colaboradores, empresas contratistas, sub contratistas y la comunidad en general de cada una de sus sucursales, es fundamental para implementar la cultura preventiva dentro de la compañía, en materia de prevención de seguridad y salud de los trabajadores.

Como clínica témenos el compromiso de no generar acciones ni situaciones que pongan en riesgo la integridad de nuestros pacientes y trabajadores. Por ende tenemos como  misión de entregar seguridad, salud y vida a cada persona que lo requiera, Contamos con Doctores alta mente capacitados y con especializaciones realizadas en los mejores centros médicos alrededor del mundo, acompañados de una infraestructura de primer nivel y la tecnología desarrollada especialmente para la clínica, elevando nuestros estándares de calidad, seguridad y salud, tanto para nuestros pacientes como  para el personal que trabaja en las instalaciones de la clínica.


La Clínica DaVida tiene la visión de poder alcanzar el máximo prestigio en Nuestro país Chile, como a nivel latinoamericano. Implementando programas en materia de prevención y aplicando estándares de calidad, seguridad y salud de todo lo que conlleva el desarrollo de la clínica, es decir, Calidad en las atención de nuestros clientes, la seguridad de nuestros trabajadores y la salud tanto de nuestros pacientes como usuarios  como la de nuestros trabajadores prestadores de servicios.

 

Teniendo como base el compromiso de la Clínica hacia la vida humana y la prevención en seguridad y salud de nuestros colaboradores, debemos cumplir ciertas normativas, las cuales se pueden conseguir juntos empleador y trabajador, por un futuro saludable y seguro:  

  • Cumplimiento de las normativas legales vigentes: Decretos, Normas Chilenas y leyes.
  • Adquirir un compromiso trabajador, empleador sobre el cumplimiento de la normativa legal vigente y aplicable al giro de la empresa.
  • Empresas contratistas, Entrega de carpeta con la documentación que sea solicitada por la empresa mandante. Nombre y Rut de  la empresa, datos tasas de accidentes, contratos de trabajadores, etc.
  • Empresas contratistas, se deben darse por informado sobre los peligros y riesgos asociados a la actividad que dio inicio al servicio por el cual fueron contratados.
  • Empresa contratista, entregar planificación y cronograma de actividades, con el fin de evaluar y realizar seguimiento del proyecto o actividad que desarrollan.
  • Cada vez que se realiza el cambio de algunos equipos y modificación de estructura, se deben volver a identificar los nuevos peligros y evaluación de los riesgos asociados a la actividad.
  • Promover la capacitación con técnicas nuevas, que pueden ayudar y mejorar la realización de un trabajo,  con el objetivo de minimizar el riesgo de acuerdo a la seguridad y salud del trabajo.
  • Siempre actuar en pro de la prevención, identificando y denunciando los focos de potencial y que puedan generar un accidente.
  • Por último, velar por la salud, física, mental y social de  nuestros trabajadores y pacientes, desarrollando lazos de seguridad.

Nuestra gerencia de Seguridad y salud ocupación, en conjunto con la gerencia corporativo, se comprometen en comunicar y difundir dicha política hacia todos los trabajadores. Entrenado todos lo necesario para lograr el desarrollo esperado.

GERENTE DEPARTAMENTO SSO.                                GERENTE COORPORATIVO

   Tocopilla. Chile.11 Diciembre 2016.

Bibliografía

ASPECTOS LEGALES A CONSIDERAR EN LA PREVENCION, Semana 7.

LEY 20.123: PROTECCION A LA SALUD Y SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com