ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poner fin a la violencia


Enviado por   •  22 de Enero de 2019  •  Resúmenes  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 3

Curso: Fortalecimiento de capacidades preventivas en docentes y directivos en cuanto a situaciones de violencia detectada o cometida en el contexto escolar

[pic 1][pic 2]

Tarea: El conflicto y yo

Documento de trabajo: Autoexploración

Primera parte

Cierre los ojos y recuerde el último conflicto que haya experimentado en el ámbito escolar, familiar o el que fuere; el primero que venga a su mente. En función de esa situación responda las siguientes preguntas:

1.- ¿Usted tuvo en cuenta la importancia del objeto de conflicto en ese momento? (máximo 100 palabras)

No surgió la figura por acomodación, por ser también conflictos nuevos q se estaba enfrentando y no era familiarizado, que anteriormente trabajaba en institución del sector rural, más tranquilo mínimos conflictos en el momento en el sector urbano es amplio los problemas entre los actores educativos.

2.- En ese momento, ¿Usted valoró la relación con la o las personas involucradas en el conflicto? (máximo 100 palabras)

Siempre he valorado la relación, pero por no confrontarnos no se ha hecho valer mis propios objetivos confundiéndonos con el respeto y dejar a las otras personas haga lo que se venga en gana.

3.- ¿Cuál fue el desenlace del conflicto: la evasión, la acomodación, la competición, la negociación o la cooperación? (máximo 100 palabras)

La acomodación (pierdo/ganas): con tal de no afrontarme a la otra parte, ni planteo ni hago valer mis objetivos, y dejo a la otra parte que haga lo que le parezca. A menudo confundimos el respeto, la buena educación, con no hacer valer nuestros intereses porque esto puede provocar tensión o malestar. Así, vamos aguantándonos hasta que ya estamos hartas y entonces o bien nos destruimos o bien destruimos a la otra parte.

4.- ¿Cómo se sintió al final? (máximo 100 palabras)

Ofendido, porque creo que se debe buscar soluciones conjuntas, pero para ello la otra parte debería también presentar el mismo cuadro. Me encontrado con actores educativos con figuras competitivas

5.- ¿De qué otro modo se hubiese podido resolver el conflicto? (máximo 100 palabras)

El diálogo, la cooperación siempre y cuando compaginemos las mismas ideas, las mismas intenciones. La cooperación intenta que tanto el fin como los medios sean coherentes, y busca soluciones en que todas salimos ganando.

Finalmente, tenga en cuenta estos elementos, observe sus propios comportamientos y ¡disfrute su semana!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (156.8 Kb)   docx (47.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com