ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Que Bogotá No Es De Los Altos Mandos


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

Bogotá es la capital de Colombia, se encuentra ubicada en el centro del país sobre una extensa planicie en la Cordillera de los Andes a 2.600 metros sobre el nivel del mar, tiene una población cercana a los ocho millones de habitantes provenientes de todos los rincones del mundo. Es una ciudad tan diversa como el país entero, es el centro cultural más importante de Colombia y un lugar con centenares de sitios por conocer y actividades por realizar, pero Bogotá es solo eso es solo una ciudad es solo sitios turísticos? Bogotá en mi opinión no sería Bogotá sin nosotros sin sus habitantes, si es verdad que Bogotá es la cuna de la multiplicidad culturar, que en ella encontramos personas de cualquier parte del mundo radicadas en ella, por que creer que Bogotá es unos edificios administrados por un alcalde por secretarios o ministros? Que sería de Bogotá sin las personas que la habitan.

En Bogotá oímos hablar tanto de cultura ciudadana vemos proyectos eventos y leyes que hablan de este tema pero en verdad que es la cultura ciudadana? Buscando en internet encontramos distintos significados que van desde lo político hasta lo cultural “La cultura ciudadana a nivel prescriptivo corresponde al enfoque de política pública orientado a incrementar el bienestar de los ciudadanos a través del cambio de comportamientos colectivos de parte de los mismos. Esto conlleva una concepción de co-responsabilidad de lo público, en el cual no sólo el Estado es responsable del bienestar de sus ciudadanos, o de luchar contra la corrupción y garantizar el cumplimiento de la ley, sino que se reconoce en los ciudadanos un enorme potencial de cooperación” si esto es lo que dice en internet entonces cultura ciudadana es la integración la unión y el compromiso que tenemos nosotros mismos con los que nos rodean y con nuestra ciudad? Investigando un poco acerca de esto se encuentra que este tema del que tanto oímos y tanto sacan pecho los altos mandos políticos en nuestra ciudad no habla que está enfocado en un objetivo específico “Este enfoque centra en dos objetivos fundamentales: en primer lugar, aumentar la capacidad de los ciudadanos de cumplir y cooperar de manera voluntaria; y en segundo lugar, aumentar la regulación social por medio de la armonización de desarrollos formales (jurídicos) con sus correlatos informales (regulación cultural y moral), para lograr así comportamientos, actitudes y justificaciones de la gente que sean congruentes con las políticas públicas”.

Si esto que encontramos es verdad y buscando un poco más a fondo aparece que este enfoque de cultura ciudadana ha generado la unión del pueblo, el nombramiento de la voz de los ciudadanos y un actuar grupal donde todos sus participantes no actúan en pro propio sino buscan beneficios para los demás, un ejemplo importante es el ahorro de agua voluntario de Bogotá “En el año de 1997 ocurrieron dos derrumbes en los túneles de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com