ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Que Hay Que Comer Carne


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

IDENTIFIQUE LAS PRINCIPALES ENFERMEDADES QUE SE GENERAN EN EL SER HUMANO POR LA AUSENCIA DE LOS NUTRIENTES DE LA CARNE EN LA DIETA ALIMENTICIA.

Por qué es tan importante comer carne? … Porque la carne tiene todos los nutrientes necesarios, la vitamina B12 ayuda a la formación de los glóbulos rojos, y la B1 tiene un papel destacado en el buen funcionamiento del sistema nervioso. Además, se diferencian de las carnes blancas en que tienen un aporte de hierro más elevado, algo muy importante para evitar la anemia.

Estamos constituidos primordialmente por proteínas y debemos consumirlas para mantener tanto nuestra integridad como nuestra salud.

Las denominadas proteína se componen de aminoácidos, del total de 20 aminoácidos que nuestro organismo necesita, 12 los produce él mismo pero el resto debe incorporarse diariamente por lo que usted come y deben estar presentes todos en forma simultánea. Si falta uno de ellos, aunque sea temporariamente, no puede producirse la adecuada síntesis proteica, La mayoría de los alimentos tienen aminoácidos esenciales pero sólo la carne tiene todos los que el organismo necesita. Entonces usted no puede comer solo legumbres o solo verduras, porque en general le faltarían uno, dos o tres aminoácidos.

Carnes que dan más calorias: carnero y pato.

Carnes con menos calorías: pechuga de pollo y alpaca (indicadas para personas con triglicéridos o sobre peso).

Carnes con proteínas: todas, pero las que mayor concentración de proteínas tienen son las de alpaca y res.

Carne con fósforo: cuy, con poca concentración de proteínas, baja en grasa y con mucho fósfor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com