ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Que Ser Un Docente Reflexivo


Enviado por   •  10 de Enero de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué ser un docente reflexivo?

Como maestros de preescolar, es nuestra responsabilidad ofrecer a los niños un ambiente seguro y divertido conde se puedan expresar ellos mismos de forma creativa, hacer amistades y ajustes para pasar parte del día sin sus padres. La enseñanza preescolar de ningún modo es fácil, aunque la mayoría de los maestros dicen que sus trabajos se hacen más fáciles con experiencia. Sin embargo, existe un número de cualidades esenciales que debes tener para ser un maestro de nivel preescolar exitoso.

Uno de los primeros paso para lograr ser un docente exitoso y ser reflexivo; el ser reflexivo surge de nuestra propia necesidad de realizar un análisis sobre el desenvolvimiento y cuestionarse sobre lo que sabemos hacer y sobre lo que no, debemos de estar al mismo tiempo estar dispuestos a aprender de manera diaria que la realidad que se vive en el aula es única y por este motivo, la manera en que debe ser vista tiene que ser de manera muy determinada, porque de esta manera estará ayudando a los alumnos a conformarse como sujetos que se integran a un contexto conformando su propio conocimiento. Considero que es de suma importancia hacer una reflexión acerca de la forma en que se imparte la clase, en donde se pretende lograr a seres integrales.

Por sobre todas las cosas, para ser un maestro de preescolar exitoso, deberás realmente creer en lo que estés haciendo y ser parte de constantes autoevaluaciones. Debes preocuparte tremendamente sobre el progreso y el bienestar de cada uno y todos los niños en el aula. Enseñar a nivel preescolar puede ser atareado y estresante, pero también es gratificante. Una mala experiencia en el nivel preescolar puede realmente comprometer el futuro educativo del niño, por lo tanto siempre deberás hacer lo mejor para alentar a los niños y fomentarles su aprendizaje. Por el otro lado, ningún maestro es perfecto y no debes desanimarte cuando cometes errores de vez en cuando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com