ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por ello partiendo de este concepto, vemos claramente que esta definición


Enviado por   •  3 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.342 Palabras (6 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 6

Por ello partiendo de este concepto, vemos claramente que esta definición, involucra directamente al ser humano, pero, nos hemos puesto a analizar en algún momento que el hombre (sentido general), es un producto que ofrece infinidad de servicios. Por lo tanto se hace necesario, que este producto se comercialice, se promocione, se posicione y se retroalimente, como elementos básicos del Mercadeo.

Pero, se preguntarán, este autor está loco, yo soy un ser humano no soy un tangible o intangible y menos no tengo precio, te recomiendo algo, vuelve a revisar si es cierta tu apreciación o puedes darme algo de razón. Bueno, ahora entremos a revisar las 4 p´s, en el manejo del ser humano como producto. Primero, es un producto que es tangible, lo podemos tocar, lo podemos ver, lo podemos palpar, por lo tanto si cumple con nuestra primera P, ahora pasemos a Plaza, donde se ubica ese ser humano? donde se desarrolla? donde crece ¿ dónde se conoce? es un lugar, donde cada uno de estos productos pertenece, pasemos a promoción, como producto tangible se promociona y se da a conocer por esa variedad de servicios que posee, que son propios de él, como son sus valores, sus conocimientos, sus aspectos culturales y en muchos casos hasta físicos, nombrando solo algunos entre muchos que son, pero son servicios que siempre se colocan a servicio de los demás de manera directa o indirecta pero que generan una imagen de ese producto . Por último tenemos el precio, una P de marketing, que generará mucha incomodidad entre las personas que lean este artículo, pero que si se analiza claramente es el precio que el ser humano tiene, como producto por todos esos servicios que posee y brinda y que suplen muchas necesidades de otras personas en el momento de generar intercambios, se puede decir que un ejemplo de precio, puede ser el know how de cada ser humano.

Ahora si pasamos a ver el ciclo de vida del producto, recordemos que según Stanton, Etzel y Walker, "El ciclo de vida de un producto puede tener efecto directo en la supervivencia de una compañía" , partiendo de ello podemos destacar una primera etapa que es la de Introducción, donde todos sabemos que es el momento que el producto se da a conocer por primera vez en el mercado y en el caso del ser humano, es cuando por ejemplo, nuestros padres nos ingresan por primera vez a la sociedad, recuerdan esos momentos, cuando papá y mamá, nos colocan nuestros mejores vestidos, mejor coche de paseo para el bebe y mejores biberones y demás, para que nos puedan ver siempre muy bien presentados, hermosos , tiernos, graciosos, es decir el mercado nos está conociendo, por eso esta sería un ejemplo de la etapa de introducción del Producto ser Humano.

Partamos de lo escrito por Ivan Thompson, en Pronegocios.net, donde la segunda etapa es el crecimiento y en ella podemos ver claramente que en esta fase el producto comienza a satisfacer el mercado, sobrevive a la etapa de introducción y las ventas comienzan a aumentar rápidamente. Si analizamos este proceso en el producto de ser humano, se puede dar el ejemplo , cuando se ingresa al colegio y se comienza a dar a conocer las características y servicios propios que el producto puede ir desarrollando por medio de su crecimiento y se comienza a formalizar de una manera más segura el segmento del mercado al cual va a pertenecer ese producto, es decir se clarifica el entorno en el cual el producto se va a desarrollar

Siguiendo con el artículo, expresado anteriormente, se define la tercera etapa como la madurez, donde se distinguen características como que las ventas siguen aumentando, pero a ritmo decreciente, hasta que llega el momento en que se detiene, la competencia es intensa, aunque el número de competidores primero tiende a estabilizarse, y luego comienza a reducirse, las líneas de productos se alargan para atraer a segmentos de mercado adicionales .existe una intensa competencia de precios y existe una fuerte promoción, entre muchas otras características

Según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (74.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com