ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por que estudie Derecho


Enviado por   •  23 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

Derecho

Creo que la pregunta mas importante que me puedo plantear es ¿por qué decidí estudiar derecho? la respuesta la puedo dar de acuerdo a rasgos de mi personalidad como que Soy una persona dedicada, organizada, propositiva, que tiene facilidad para resolver problemas, con carácter fuerte, capaz de hacer diferentes cosas que parezcan retos que me hagan crecer como persona, solidaria, entregada y sobre todo perseverante.

Se suele pensar que se estudia esta carrera porque personas allegadas están familiarizadas con la carrera pero en mi caso escogí el derecho ya que he aprendido lo importante de la trascendencia e impacto que tiene esta profesión en la vida cotidiana de la sociedad. Al estudiante de Derecho se le denomina comúnmente como abogado, esta palabra proviene del latín advocatus, “el que habla por otros” o el que con conocimientos de la materia se encarga de auxiliar a otra personas. Si bien, en estricto sentido, esta definición es correcta, la abogacía abarca mucho más que eso. Un abogado es un detonador social, una persona que con sus conocimientos, teóricos o prácticos, puede influir abierta y deliberadamente en la transformación de la sociedad.

En mi recorrido vocacional estuve pensando en optar por otras carreras, pero viendo la situación actual del país en donde la corrupción manda, en donde se hacen fallos injustos solamente porque el acusado es el amigo de “alguien”, estos escenarios hicieron que finalmente me decidiera por el derecho como mi carrera a futuro.

Ya hablando de universidades he pensado estudiar en la Icesi ya que están pendientes de los procesos cambiantes tanto a nivel nacional como internacional, me gusta que las clases se desempeñen con pocos estudiantes ya que en nuestro colegio se maneja una situación muy similar esto facilita la relación profesor-estudiante haciendo que el conocimiento llegue de manera mas fácil.

Las practicas ese realizan en empresas privadas entidades públicas, altas cortes, tribunales, juzgados y firmas de abogados de la región y del país. Las relaciones internacionales de la Universidad también permiten la realización de la práctica jurídica en el exterior. Ya dicho todo esto en un futuro me veo graduado de la universidad icesi ejerciendo como independiente en mi propia firma de abogados.

Por ahora debido a mi situación familiar buscaré finalizar mi año 12 en el sitio en donde me encuentro y luego de finalizar mis estudios y afianzarme un poco mas en el idioma buscaré una universidad en donde el programa de Derecho sea similar al escogido en Cali (universidad ICESI).

En este ensayo he plasmado el porque me apasiona la carrera de derecho y el porque es tan importante para mí lograr cambiar la forma en como se dictan las leyes en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com