ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por qué es necesario el servicio como desarrollo personal y construcción comunitaria?


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  Prácticas o problemas  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué es necesario el servicio como desarrollo personal y construcción comunitaria?

El servicio es un valor social que contribuye a las personas, es por eso que el servicio es muy importante para nosotros que estamos estudiando salud ocupacional, ya que se basan en dar un buen servicio, bien sea para el bienestar en la salud y prevención de enfermedades de nuestra comunidad laboral (empleados), bueno creo que todas las carreras están vinculadas con dar un buen servicio, pues la idea es responder y llenar las necesidades del la persona a la cual se le esta brindando un servicio.

Pues hoy nos hemos convertido en seres egoístas e individualistas, siempre en busca del bienestar personal o individual, o comunitario pero en cuanto solo incluye nuestro núcleo familiar mas cercano (Padres y hermanos, hijos) Prácticamente con las personas que convivimos, esa es la mayor preocupación, que todos estemos bien en la casa, que no falte la comida, el vestuario, entre otras; Sin importar el sobre pasarse por encima de las demás personas, a lo que hago referencia es que algunas veces nos portamos injustamente deseando o causando mal a otras personas, y nos falta ponernos las manos en el corazón, y preguntarnos pero que paso con esas otras personas ¿será que ellos usan la misma estrategia buscar el bien solo para su familia?. A lo que doy lugar es que todos debemos luchar por que todos estemos bien, pues somos una familia en Cristo Jesús, somos hijos del mismo padre Dios, el nos quiere por igual por que todos somos sus hijos, así no obedezcamos a sus leyes y mandamientos, pero ni a un así el nos deja de amar.

Pues no nos acostumbremos a que siempre nos sirvan los demás, por que así como ya nos ayudaron, debemos contribuir de una u otra forma, y que mejor que sirviendo a un mejor a otras personas que tal vez estén necesitando esa voz de aliento, esa mano amiga para salir victorioso de dicha dificultad.

Pienso que el servicio comunitario es una forma ideal para rescatar valores y responsabilidades que debemos tener consigo mismo, hay que aportar un gramo de arena para contribuir a el gran cambió, la comunidad es de todos y por ende todos debemos trabajar en función de mejorarla, beneficiándonos todos, siendo capaces de crear vidas mas integras y como lo dijo el padre García Herreros, tener casa propia no es ninguna riqueza pero no tenerla es mucha pobreza. Luchemos por que todos contemos con un techo digno.

Quiero llamarlos hoy a reflexionar, por que al seres humanos somos mas desarrollados que los animales, así mismo quiero que todos pensemos sobre el la importancia del servicio a la comunidad, pues se esta perdiendo, ya es tan notorio como hace algunos años atrás.

Hay países que utilizan este medio del bien común, para sacar adelante poblaciones enteras como ejemplo Japón, cuándo sufrió ese terremoto y tsunami en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com