ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué es necesario el servicio como desarrollo personal y construcción comunitaria?


Enviado por   •  16 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Asignatura:

Cátedra Minuto de Dios

Título del trabajo

 ¿Por qué es necesario el servicio como desarrollo personal y construcción comunitaria?

Presenta

Daniela Orozco Zapata ID: 471393

Colombia, Guadalajara de Buga                                           Agosto, 19 de 2015

Introducción

El presente trabajo tiene como finalidad recoger un poco de lo que es el servicio, tener en cuenta algunos aspectos y ponerlos en práctica. 

Igualmente se resalta la enseñanza que nos deja el padre Rafael García Herreros y la manera en que el ayudó a la comunidad.

¿Por qué es necesario el servicio como desarrollo personal y construcción comunitaria?

Es importante el servicio como desarrollo personal porque podemos fortalecer nuestro espíritu ayudando a los demás, y así mismo aprendemos a valorar las pequeñas cosas. Desde muy pequeños nos han inculcado el servir con amor, sin esperar nada a cambio, hacerlo de manera espontánea sin necesidad de que nos estén replicando o que nos manden.

El servicio no es solo cosas materiales, también debemos dar un servicio, moral, ético y cultural, de nada nos servir estar con las manos llenas y con el corazón vacío. Si todos lucháramos para ayudar (servir), se mejorarían los procesos de desarrollo cultural y sería una herramienta para romper los círculos de pobreza, dependencia, inactividad violencia y con los sentimientos de marginación y exclusión. Servir nos ayuda a sentir bien como persona, también nos hace sentir útiles, da satisfacción ayudar a las personas que lo necesitan, para el padre Rafael García Herreros el servicio representa felicidad; tuvo una gran aptitud de servicio y lo demostró a lo largo de su vida con su gran compromiso, con las personas más vulnerables, el promovió al trabajo comunitario a la ayuda en conjunto para que las personas de escasos recursos puedan tener una mejor vida.

La verdad es que el mundo es un solo campo de energía, lo que entregas siempre retornará a ti de una manera u otra, si das un mal servicio tú mismo te dices “no me importa la gente”, esto traerá repercusiones en tu vida, porque no estarás a la altura de los grandes éxitos.

El servicio a los demás es tan solo un principio que debes abrazar, si lo tienes muy claro en tu pensamiento, llegarás muy alto y  te entregaras como persona a tus proyectos. Cuando alguien encuentra su pasión, pone todo su interés ella, llegará un momento en que ese deseo traspasa los límites conscientes y se convierten en fuerzas que dirigen el camino hacia el servir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (110 Kb)   docx (19.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com