ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo servir a lacomunidad ¿Por qué es necesario el servicio como desarrollo personal y construcción comunitaria?


Enviado por   •  1 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

¿Por qué es necesario el servicio como desarrollo personal y construcción comunitaria?

Viviana Lizeth Ramírez Huérfano

ID: 348168

Uniminuto

Corporación Universitaria Minuto De Dios

Programan Psicología

Bogotá D.C Colombia

2015

* Mónica Adriana Matajira Santos

Introducción

El servicio como desarrollo personal es una misión de nuestra vida no es fácil pero con el tiempo y la madurez dejamos de ser servidos y de depender de una persona para servir a los demás compartiendo la palabra de Dios que es vida. En estos tiempos las personas tienen su corazón endurecido y solo pocas personas sirven a los demás con amor y entrega, ahora las personas  sirven y  esperan un precio a cambio, en el camino de Dios  servir a las personas y sentir que la palabra de Dios entro a sus vidas y los renovó es el mejor pago que se puede recibir.

¿Por qué es necesario el servicio como desarrollo personal y construcción comunitaria?

En la lectura realizada se explica la manera en la que Dios dio a su hijo para que nos enseñara a servir y a predicar la palabra de Dios para así ayudar a las personas y librar el mundo del pecado y de las tinieblas en el que estaba en ese momento. Cuando Jesús comenzó a servir a las personas sin importarle su religión, condición social o si estaba enfermo  las personas comenzaron a creer en el poder de Dios y su poder y autoridad comenzó a fluir el mundo cambio. La oscuridad y las tinieblas se fueron esfumando y la luz expensó a resplandecer. En la lectura se habla del crecimiento y la madurez y que con ella viene nuestra misión que es la de servir a nuestra comunidad y a las personas que lo necesitan.

“El hijo del hombre no vino para ser servido “, “El hijo del hombre vino para servir dando vida” como se puede servir: Impartiendo vida, vida de Dios y Cristo, es impartir vida donde reina la muerte.

 Se explica que dios sirvió en 4 áreas en donde nosotros también debemos servir

  1.  Predicación de la palabra a los hombres que están perdidos
  2.  Liberación del pecado

Aquí se explica que el pecado es como la enfermedad de la lepra que va carcomiéndose la carne y la persona se va desintegrando hasta que se muere, así pasa con las personas que viven en el pecado aparentemente se ven felices pero por dentro su alma se está destrozando y su vida se va desintegrando hasta que dios entra en nuestras vidas y  renueva por dentro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (82.2 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com