ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué es necesario el servicio como desarrollo personal Y construcción comunitaria?


Enviado por   •  16 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Asignatura:

Catedra Minuto de Dios

Título del trabajo

Ensayo: ¿Por qué es necesario el servicio como desarrollo personal

Y construcción comunitaria?

Presenta

Daniela Marín López  ID: 506249

Docente

Sandra Paola Rentería

Colombia_ Guadalajara de Buga             Marzo, 10 de 2016

¿Por qué  es necesario el servicio como desarrollo personal y construcción comunitaria?

El servicio como desarrollo personal y construcción social implica compromiso, actitud, potenciación y empatía.

Es necesario el servicio como desarrollo personal ya que es un proceso de crecimiento y potenciación de todas nuestras habilidades, estrategias y herramientas, las cuales nos permiten hacer frente a los obstáculos que bloquean nuestro potencial para evolucionar y crear vida, ya que servir es impartir vida.

El desarrollo personal implica establecer compromiso con el autoconocimiento profundo, la autoestima, la autodirección, etc. Que nos permite un bienestar personal con el cual podemos ofrecer una actitud servicial.

La actitud de servir a los demás viene desde casa, si una persona en su familia aprendió la importancia de servir a los demás es muy probable que esos principios se sigan manteniendo por el resto de la vida.

La construcción comunitaria desarrolla una gran empatía, cuando tienes empatía, comprender las necesidades de otras personas y actúas consecuentemente.

Servir a los demás, también es servirse a sí mismo, el mundo en el que te desenvuelves es tu propia creación de acciones y consecuencias, por lo tanto, todo lo que hagas para mejorarlo, en el fondo te estas sirviendo a ti mismo.

Enfatizando en la universidad Uniminuto y su obra social, nos muestra el servicio de la iglesia a la comunidad, y querer mejorar.

Dicen que el nuevo mandamiento de amor contribuye a que los cristianos se sientan muy responsables de la vida de las sociedades.

Una sociedad mejor, espiritualmente gracias a la iglesia y su testimonio de valores del evangelio que son la razón de unas vidas llenas de sentido y dispuestas a trabajar.

Las formación intelectual que por medio de sus escuelas y centros universitario, nos ofrece más oportunidades de mejorar, en lo económico y social aportan a través de las muchas acciones de solidaridad con los más necesitados.

Es esto entonces el cómo el servir mueve tantas actitudes, acciones que mejoran nuestro entorno en todos los sentidos.

Para concluir, considero que es servicio desarrolla nuestra persona en todos los ámbitos, social, familiar, laboral y que gracias a esto nos ayuda a una construcción social que nos permite mejorar nuestra vida y la de los que nos rodea, ofreciendo nuestro saber y saber hacer, el  cómo aprender más para servir mejor, fomentar la conciencia solidaria, la responsabilidad, el compromiso y la empatía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (107 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com