ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué los alumnos reprueban matemáticas?


Enviado por   •  2 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué los alumnos reprueban matemáticas?

El índice de reprobación de la materia de las matemáticas es muy grande, desde hace muchos años. Esta materia se inculca desde una edad muy temprana por lo que se tienen que establecer unas bases muy firmes para que se desarrollen de la mejor manera a través de su trayecto en la educación. Al ser una ciencia exacta, no hay manera de que un resultado cambie cuando la operación es fija, entonces no debe de haber dificultades para contestarlo. En los cambios de grado en primaria solamente elevan el grado de dificultad, pero el contenido siempre el mismo o tiene demasiada relación con el anterior.

 

La forma de enseñanza de la materia es otra de las razones por las cuales el alumno no se interesa en la clase, dicho desinterés logra distracción y no se logra tener la atención adecuada para desarrollar todas las capacidades del alumno. No todo el peso de la culpa debe de caer en los alumnos, la metodología del maestro tiene mucho que ver, la intervención docente es muy importante debido a que erróneamente él es el centro de atención. La materia de matemáticas es una materia que debe de encontrar un sentido en la vida diaria del alumno, la contextualización de situaciones es fundamental para que el alumno e interese y le otorgue la importancia necesaria para que no se les dificulte.

El alumno también tiene gran influencia, de hecho, tiene la mayor; él es el centro del aprendizaje, cuando un alumno se niega a aprender o a desarrollar sus capacidades, es muy complicado que pueda prestar atención. Por lo cual no logra obtener el aprendizaje y si es en sus primeros años, le será imposible desarrollar aprendizajes de mayor dificultad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com