ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTEXTO EDUCATIVO POR ALUMNO


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2016  •  Monografías  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

                CONTEXTO EDUCATIVO POR ALUMNO

        La alumna Nahomi Citlally Mendez Huervo, nacio el 15 de octubre de 2008, actualmente cuenta con 8 años cumplidos, cursa el tercer grado grupo “A”, esta alumna tiene rendimiento escolar debido a varios factores. Es la hija menor, vive con sus padres y hermana en su hogar, su economía es baja, sus papas se encuentran ocupados todo el dia vendiendo, por lo cual no le prestan un poco de atención en sus actividades escolares, sus papas cuentas con estudios básicos, es una niña hiperactiva que molesta a sus compañeros con tendencia violenta y presta muy poca atención a las actividades de clase.

           El alumno Ramsés Cortes Vidal, nacio el 15 de septiembre de 2008, cuenta con 8 años cumplidos y actualmente cursa el tercer grado grupo “A”, es un alumno con bajo rendimiento escolar. Ramsés es un alumno muy distraído en el salón de clases, presta poca atención a las actividades que se realizan, tiende a molestar mucho a sus compañeros durante las clases, se niega a hacer sus tareas debido a que no le gusta escribir, es el menor de sus hermanos, su economía es media.

           El alumno Jesus Gael Hernandez Hernandez, nacio el 30 de noviembre de 2008, cuenta con 8 años cumplidos y actualmente cursa el tercer grado grupo “A”, es un alumno de rendimiento bajo. Jesus Gael es un alumno con poca retención de contenidos, es algo flojo al momento de hacer actividades en el cuderno, constantemente olvida sus libros y cuadernos correspondientes de acuerdo al horario de clases, además de no tener sus apuntes en orden, es el hijo menor, la economía de su familia es media, en casa no le prestan la atención necesaria a las actividades que se dejan en el salón de clases.

          El alumno Aldrinn Ivan Fernandez Leon, nacio el 9 de Juilio de 2007, actualmente cuenta con 9 años cumplidos y actualmente cursa el tercer grado grupo “A”, es un alumnos de bajo rendimiento, debido a que constantemente falta por enfermedad o por algún motivo familiar por lo cual pierde actividades relacionadas a los contenidos a ver durante el bimestre por lo cual no sabe que es lo que se vio o en que tema se analizo tal cosa, tembien esto es por que cuando asiste a clases este no lleva sus libros o cuadernos por decuidos de ambas partes tanto papas como alumno.

NOMBRE DEL ALUMNO

EDUARDO APOLONIO FERNANDEZ

ASIGNATURA:

MATEMATICAS

GRADO: 1° “A”

APRENDIZAJES NO ALCANZADOS

ACTIVIDADES

METAS

+ NO INTERPRETA Y REPRESENTA NUMEROS AL MENOS HASTA EL 30.

+ NO UTILIZA LA SERIE ORAL AL MENOS HASTA EL 50.

+ NO RESUELVE PROBLEMAS DE SUMA Y RESTA UTILIZANDO LOS SIGNOS +,-,=.

+ NO SOLUCIONA MENTALMENTE PROBLEMAS DE SUMA Y RESTACON

+ ESCRIBIR LA NUMERACION HASTA EL 30 VARIAS VECES HASTA QUE APRENDA LOS NUMEROS.

+ IDENTIFICAR CON MATERIAL CONCRETO Y QUE DIGA LOS NUMEROS ORALMENTE.

+ REALIZAR PROBLEMAS DE SUMA Y RESTAS UTILIZANDO EJEMPLOS DE FIGURAS DE FRUTAS O ANIMALES.

+ HACER PREGUNTAS DE SUMAS Y RESTAS MEDIANTE EJEMPLOS DE COSAS QUE CONOZCAN LOS NIÑOS.

+  INTERPRETA Y REPRESENTA NUMEROS AL MENOS HASTA EL 30.

+  UTILIZA LA SERIE ORAL AL MENOS HASTA EL 50.

+  RESUELVE PROBLEMAS DE SUMA Y RESTA UTILIZANDO LOS SIGNOS +,-,=.

+     SOLUCIONA MENTALMENTE PROBLEMAS DE SUMA Y RESTACON.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com