ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque El Cielo Es Azul


Enviado por   •  26 de Enero de 2012  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  1.838 Visitas

Página 1 de 2

Tema: ¿Por qué el cielo toma el color azul?

Desarrollo:

Seguro alguna vez nos hemos preguntado el ¿Porqué del color azul del cielo?, pues el color se da por un fenómeno físico, que esta a cargo de las ondas de luz, a diferencia del sonido, que también viaja en forma de ondas pero que necesita de un medio material para transmitirse, la luz es una onda electro-magnética, que puede viajar en el vacío o en medios transparentes (como el aire y el agua). La luz del Sol está compuesta de infinidad de ondas de diferentes longitudes. La longitud de onda es la distancia entre dos "crestas" sucesivas de una onda. Nuestros ojos pueden ver un cierto rango de longitudes de onda, que corresponden a distintos colores: desde el rojo (longitud de onda más larga), pasando por anaranjado, amarillo, verde y azul, al violeta (la longitud de onda más corta que podemos ver).

En este fenómeno influye como un factor importante la atmósfera terrestre que es el objeto de refracción, que contiene elementos como el nitrógeno, oxígeno, hidrógeno o vapor de agua, y otros gases. La atmósfera es más densa cerca de la superficie terrestre, el ocaso y el color azul del cielo a diario son conocidos como Fenómenos Atmosféricos Cromáticos.

Cuando un rayo de luz atraviesa un material, su dirección de propagación se desvía un cierto ángulo, que depende del tipo de material atravesado. Los materiales transparentes se suelen caracterizar por un parámetro que se llama "índice de refracción", y su valor depende del color de la luz que atraviesa el material.

Los rayos azules, una vez desviados, vuelven a chocar con otras partículas del aire, variando de nuevo su trayectoria. Realizan por tanto un recorrido en zigzag a través de la atmósfera, hasta llegar a nosotros. Es por eso que cuando llegan a nuestros ojos parece que llegan de todos los lugares del cielo. Los rayos amarillos no aparecen casi desviados y ésta es la razón de que el sol nos parezca amarillo.

En conclusión nosotros vemos las ondas más cortas de luz, y con mayo facilidad de discriminación, esas ondas más cortas, se pueden descomponer a través de la atmósfera como el color azul, que es color mas sensible ante la vista humana ya que se encuentra entre los colores primarios, el color del cielo no trata más que ondas de luz desviadas por un objeto (atmosfera) hacia la persona como receptora de estas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com