ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por Qué El Cielo Es Azul?


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

Por qué el cielo es azul?

La luz del Sol se ve blanca, pero en realidad está formada por todos los colores del arcoiris. Cuando esta brilla a través de un prisma o cristal se separa en todos sus colores.

El color azul del cielo se debe a la llamada dispersión Rayleigh. Cuando la luz del Sol atraviesa la atmósfera la mayor parte de la luz roja y amarilla, que son de longitudes de onda más largas, pasan sin ser afectadas. Sin embargo, el color azul, que tiene longitudes de onda más cortas, se disparse por las moléculas gaseosas del aire.

Según la NASA, cuando volteamos al cielo, lo que vemos es la dispersión de la luz, razón por lo que lo vemos de color azul. En cambio, la luz que nos llega directamente del Sol pierde parte de su color azul, por eso lo vemos de color anaranjado.

Más cerca del horizonte, el cielo se desvanece en un azul más claro o blanco. La luz solar que nos llega desde desde abajo ha pasado por más aire, lo que causa la dispersión de estos colores.

¿Por qué el atardecer es rojo?

A medida que el Sol se oculta, su luz se dispersa permitiendo que los rojos y amarillos pasen directamente hacia nuestros ojos. Tanto al atardecer como al amanecer, se torna de este color porque hay una mayor absorción de luz azul debido al aumento del espesor de la atmósfera a través de la cual se desplaza la luz.

Además porque las partículas más grandes de polvo, contaminación y vapor de agua en la atmósfera reflejan y dispersan más los rojos y los amarillos.

¿El agua de lluvia es potable?

El ciclo del agua, del que las nubes son parte, es bastante complejo. Una nube se compone de gotas de agua suspendidas en el aire. También pueden contener partículas de otros elementos que pueden reaccionar químicamente con el agua.

Hay muchos factores que entran en juego para determinar si el agua es potable o no, incluyendo sus propiedades físico-químicas naturales tales como el pH, y contaminantes (plaguicidas, nitratos, etc.) La toxicidad es también un factor importante, el agua podría estar contaminada por sustancias como plomo, arsénico y organismos biológicos, así lo publica el sitio de la Escuela Politécnica de la Universidad de Lausana.

Para que una nube se forme, el aire deber ser suficientemente frío para que el vapor de agua se condense en pequeñas partículas. La gran mayoría de estas gotas se evaporan mientras caen por el aire , y sólo el más grande tendrá suficiente masa para hacer que todo el camino a su paraguas. Esto explica por qué sólo uno de cada siete nubes genera lluvia que llega al suelo.

A medida que viaja la nube, el agua interactua con los gases atmosféricos y las partículas en la nube. Hay cerca de un centenar de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com