ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Porque Vamos A La Escuela?


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  1.683 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué vamos a la escuela?

Sinceramente esta pregunta todos nos la hemos llegado a hacer algún día, la educación preescolar es una etapa muy importante en la vida de todos, en donde logramos el aprendizaje social, a jugar, a cantar, a bailar, aprender a base de experimentación, a desarrollar habilidades motrices como recortar, dibujar, pegar, pintar, escribir. Para así poder enfrentarnos a diferentes actividades, lo que aprendemos en esta etapa nunca se olvida, ya que son las primeras enseñanzas, ya que también nos enseña a compartir, a trabajar en equipo, a escuchar y respetar, sin dejar a un lado que la familia es la escuela de buenas costumbres y buen comportamiento. También vamos a la escuela para que aprendamos de las distintas materias tal como lo es el español, para que desarrollemos conocimientos sobre la lengua nacional, a prender a leer, a escribir, como habilidades y actitudes que nos ayuden a comunicarnos mejor; las matemáticas, nos dan las bases para saber contar, restar, sumar, medir, comparar, calcular, y aplicar diferentes habilidades en nuestra vida; las ciencias naturales, nos ayudan a conocer nuestro cuerpo, la salud, el medio ambiente y aprovechar los recursos de su medio, la geografía, que nos ayuda a conocer las características físicas del medio donde vivimos, las culturas de otras regiones y países; el estudio de la historia, que narra los acontecimientos relevantes de lo que ha pasado, la educación cívica; nos ayuda a comprender los valores que nos hacen parte de una sociedad; la educación artística, nos ayuda con nuestra creatividad, y otras materias más, ya que todas ellas nos proporcionan las bases para que podamos seguir aprendiendo y desarrollándonos durante toda nuestra vida. Estudiar es importante ya que entre más sepas sobre la realidad, más preparado estas para enfrentarla. En el bachillerato; se nos dan las herramientas de la cultura general y poder seguir una carrera profesional, hay que ir a la escuela con ganas de aprender.

Gracias a que voy a la escuela cada día aprendo cosas nuevas, adquiriendo nuevos conocimientos los cuales me ayudan a superarme día a día. La escuela nos proporciona las bases para seguir aprendiendo y desarrollarnos en nuestra vida.

La escuela es una pequeña comunidad, donde tengo la oportunidad de aprender a relacionarme con los demás, puedo practicar mis valores que en la vida son muy indispensables como la responsabilidad, solidaridad, cooperación, el respeto, tolerancia, optimismo, el saber compartir, la disciplina, el orden y la puntualidad. Este es un aprendizaje valioso a lo largo de mi vida, estos valores los he adquirido gracias a mis padres y maestros toda vez que son las bases para desarrollarme, ya que uno de mis objetivos y sueños es poder lograr una carrera exitosa, llegar a ser una gran profesionista, para poder conseguir un buen trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com