ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo ¿PORQUÉ LOS JÓVENES ABANDONAN LA ESCUELA?


Enviado por   •  8 de Febrero de 2016  •  Exámen  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  1.484 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Licenciatura en Educación y Gestión de Centros Educativos

Ensayo

¿PORQUÉ LOS JÓVENES ABANDONAN LA ESCUELA?

        

Lidia Lorena Hernández Yáñez

Matrícula: 180804

Gpo: 3°”B”

Maestra: Elsa Barrientos

Monterrey Nuevo león a: 4 de diciembre de 2015

Les Hablare Por qué los jóvenes Abandonan la Escuela, cómo lo pueden prevenir y cuáles son sus razones por las que la abandonan.

Primeramente les diré que es por falta de atención de los padres, desmotivación, entre otros que explicaré.

Les diré que los jóvenes que abandonan la escuela se retienen de alcanzar su mayor potencial;  es porque terminan su ciclo escolar, pero cada vez que van avanzando en su nivel de estudios se les hace muy pesado y fracasan, pero es por la actitud que ellos tomen.

Los investigadores han descubierto que los jóvenes que abandonan la escuela tienen: un nivel de ingresos más bajo, un alto nivel de desempleo y más probabilidad de estar envueltos en asuntos criminales (McNeal, 1997).

Estos estudiantes tienen razones por dejar de estudiar por ejemplo se hizo un estudió del porque no estudian y dijeron sus razones: no me gusta la escuela 51%, salí embarazada 49%, siempre reprobaba 39%.

 En general esas son las razones por la cual los jóvenes dejan de estudiar pero se pueden prevenir de manera que los papas y maestros apliquen estas propuestas para que no caigan en un abandono escolar. Lo que deben hacer los maestros: es poder entender a los alumnos porque no todos aprenden de la misma manera, y así fomentar la participación para que el alumno se sienta integrado al grupo de clases y no entre en frustración, para dejar de estudiar. Ahora los padres: incentivarlos para que  en un futuro sean unos profesionales con un buen trabajo, estar más tiempo con ellos para que no caigan en el abuso de sustancias, como el alcohol, tabaco entre otros. También deben hacer la tarea juntos, vigilar si tienen malas calificaciones así se sentirán protegidos tanto de la escuela como de sus padres.

En conclusión los jóvenes tienen la capacidad de salir adelante además, con el apoyo de los maestros pueden llegar a ser unos futuros profesionales; el éxito a temprana edad en un estudiante mejora su memoria y su intelecto para ser mejores en todo.

Referencias:

Finn, J. (1989). Withdrawing from school. Review of Educational Research, 59, 117- 142.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (99.9 Kb)   docx (84.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com