ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portada De Trabajo Usm


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  940 Visitas

Página 1 de 2

.-“El conductismo es una ciencia natural que arroga todo el campo de las adaptaciones humanas. Su compañera más íntima es la fisiología. Sólo difiere de ella en el ordenamiento de sus problemas pero no en sus principios fundamentales ni en su punto de vista central. El interés del conductista en las acciones humanas es algo más que como un mero espectador: desea controlar las reacciones del hombre”. (Watson J. (1913), La Psicología desde el Punto de Vista Constructivista; citado por Hernández R., Gerardo (1997), en Fundamentos del Desarrollo de la Tecnología Educativa, p. 27-28)

b.-“Considerando los aspectos fundamentales que presenta Belanger (1999), puede entenderse el conductismo como el conjunto de teorías de aprendizaje desarrolladas a partir de la psicología conductista, que estudia la conducta del ser humano y busca describir, predecir y manipular dicha conducta, concentrando su atención en tres fenómenos: la situación, la respuesta y el organismo.´El conductismo no es la ciencia del comportamiento humano. Es la filosofía de esa ciencia”` (Sobre el conductismo, B. F. Skinner). (Urbina S. (1999). El Conductismo)

c.-“Cuando estudiamos el nacimiento y la evolución histórica de la Psicología como ciencia moderna, vimos que una de las corrientes destacadas fue el llamado behaviorismo o conductismo, que tuvo como antecedente a los estudios realizados por el fisiólogo ruso Pavlov (1849-1939) sobre el condicionamiento de la conducta en animales (reflejos condicionados). A partir de estos experimentos, el psicólogo J.B. Watson (1878-1958) fundó una concepción del estudio del comportamiento humano basado únicamente en sus aspectos observables, es decir, en la conducta”. (Atkinson & Hildegard´s (2003). Introducción a la Psicología)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com