ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posesionarse como un de las empresas lidere en el mercado en la ciudad de Bogotá


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

OBJETIVO GENERAL

Posesionarse  como un de las empresas lidere en el mercado en la ciudad de Bogotá

Objetivos específicos:

  • Analizar la competencia para proponer propuestas basadas en beneficios.

  • Diseñar un plan de negociación para comprar   Supertiendas Capital y Supermercados El Metro.
  • Seleccionar un equipo negociador que exponga las propuestas y logre llegar a acuerdos.

DESARROLLO DEL DIAGNOSTICO

Descripción de la empresa

Supermercados Super Market es una empresa reconocida como una de las grandes empresas de distribución y autoservicios. Fundada en Bogotá en 1995, que ha generado confianza en sus clientes  y cuenta con 6 puntos de distribución en el centro oriental  y occidental de la ciudad. Con ingresos anuales que superan los 11 millones de  dólares y ha sido reconocida como un de los autoservicios  con mayor responsabilidad social y generadora de empleo en la ciudad. Conformada por 210 empleos directos y 240 empleos indirectos. Con utilidades que hacienden al 32 % por encima del ingreso anual, se a convirtiéndose en una empresa con una política solida  en la optimización de costos la cual se mantiene sana financieramente.

Su estructura organizacional costa de una junta de socios, director ejecutivo, directores comerciales, jefe de talento humano, finanzas, producción y logística, además agentes comerciales operativos y asesores. Con una capacidad operativa  del 67% Con capacidad de sostener precios bajos y horarios extendidos.

 

Descripción de la situación:  

Super Market es una empresa solidad y muy reconocida por la distribución de abarrotes con ambiciones de acaparar todo el mercado de la cuidad, expandiéndose en la cuidad norte en la que no cuenta con presencia de puntos de distribución.

Para ingresar a esta zona deber comprar la mayoría de los almacenes y supermercados como Supertiendas Capital y Supermercados El Metro quienes tienen una gran proporción del mercado de suministros,  abarrotes, Papelería y misceláneos.

Pero los supermercados no están interesados por vender por el contrario desafiaron la  posición de Super Market bajando los precios para mantener la clientela y no dejar entra la competencia a la que es su territorio geográfico.

Super Market debe  diseñar un plan de negociación que permita captar la atención de las contrapartes, teniendo en cuenta los perfiles y con  propuestas atractivas de  beneficios gana - gana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (139.6 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com