ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Lideres


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 5

La industria china de alta tecnología ha crecido en promedio un 27 por ciento anual durante los últimos cinco años, dijo Wu Zhongze, viceministro de Ciencia y Tecnología de ese país asiático.

El funcionario precisó que el valor total de producción de la industria equivale al 16 por ciento de las manufacturas chinas.

"Las manufacturas de nuestro país han experimentado un notorio progreso de perfeccionamiento a través de la aplicación de tecnologías cada vez más avanzadas", dijo Liu Yong, investigador de la Academia de Ciencias Sociales de China.

Las compañías chinas están cada vez más interesadas en controlar tecnologías de punta desarrollando industrias de manufactura de equipos de avanzada, por ejemplo las industrias automotriz y marítima, en las cuales se ha visto una sustitución de las importaciones por parte de los productos nacionales en sus altas tecnologías de innovación.

Los fabricantes nacionales de vehículos se hicieron a una porción del 17 por ciento del total de las ventas en China en 2007, y algunos avances y descubrimientos significativos en materia de fabricación de buques han cerrado la brecha tecnológica entre China y sus competidores de la región oriental de Asia, Japón y la República de Corea.

a. ¿Cuál es la proyección empresariado peruano en el futuro ? Explique.

Fortalecer relación con china, Para ello, las dos partes deben adoptar medidas enérgicas para asegurar un crecimiento estable en el comercio bilateral y fomentar la cooperación en las áreas de energía, el desarrollo de infraestructura minera, de alta tecnología, finanzas, agricultura y protección del medio ambiente

El gobernante chino se reunió con su homólogo peruano, Ollanta Humala Taso, en el marco de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), y ambos se comprometieron a trabajar juntos para el avance de la asociación estratégica entre los dos países.

Hu Jintao señaló que China y Perú son importantes países en desarrollo en la Cuenca del Pacífico que deben impulsar sus relaciones en cuatro aspectos.

En primer lugar, propuso que ambas naciones mantengan contactos de alto nivel,

con un intercambio oportuno de puntos de vista sobre asuntos de interés común.

Señaló, en segundo lugar, que ambas naciones deben ampliar la cooperación pragmática para abordar conjuntamente la complicada situación del mundo económico y financiero internacional.

En tercer lugar, Hu Jintao planteó fortalecer los intercambios y la cooperación en los ámbitos cultural, para lo cual China da la bienvenida a los jóvenes peruanos que quieran estudiar en China y el Perú apoya la enseñanza del idioma chino.

Finalmente indicó que los dos países deben buscar la cooperación multilateral más estrecha.

b. ¿Ingresaran las empresas productoras Chinas en nuestro país como parte de su negocio estratégico de expansión?. Explique.

El presidente de China, Hu Jintao, afirmó hoy que su país observa “desde una altura estratégica” la relación bilateral con el Perú, y planteó fortalecer la cooperación y abordar de manera conjunta la complicada situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com