ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posición Oficial


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

DATOS GENERALES

NOMBRE OFICIAL: República de Colombia.

CAPITAL: Bogotá.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA: Limita continentalmente con Venezuela al este, Brasil al sudeste, Perú y Ecuador al sur, y Panamá al noroeste.

GOBIERNO: republicano, democrático.

PRESIDENTE: Álvaro Uribe Vélez

SUPERFICIE: 1.141.748 km2

DENSIDAD: 36 hab./km2

IDIOMA: Castellano.

DEMOGRAFÍA: La diversidad étnica en Colombia es el resultado de la mezcla de amerindios, colonos españoles y esclavos africanos, lo que da lugar a una población de mestizos y blancos, negros, indígenas y Gitanos.

MONEDA OFICIAL: Peso colombiano. ECONOMÍA: Dos de los principales productos colombianos, el café y el petróleo, afrontan un futuro.

POBLACIÓN: 42.090.502 (2005)

RELIGIÓN: Catolicismo.

Documento de posición

Delegación: COLOMBIA

Cuestión: Situación de individuos apartidas y su impacto con la sociedad

Colombia sigue atrapada en un complejo conflicto armado interno que involucra al Estado, dos grandes grupos guerrilleros y varias organizaciones paramilitares. Millones de personas han sido forzadas a desplazarse dentro de Colombia, miles hacia países vecinos. De hecho, con más de tres millones de personas desplazadas dentro del país, la población desplazada de Colombia es una de las más numerosas del mundo. Además, más de medio millón de colombianos han sido obligados a huir a Ecuador, Venezuela, Panamá y Costa Rica, como resultado de la violencia generalizada. La mayoría de estas personas no ha solicitado oficialmente asilo por miedo a deportaciones o discriminaciones o porque ignoran los procedimientos de solicitud.

En algunos casos la población ha tenido que huir no por causa del conflicto, sino de operaciones militares de erradicación de plantaciones de coca. Es probable que la población desplazada siga aumentando durante el año 2007, siendo los indígenas y los afrocolombianas quienes más se encuentran en riesgo. Muchas comunidades en riesgo permanecen atrapadas en medio del conflicto sin ninguna solución en vista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com