ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 4 - Estadistica Basica


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 4

• Qué importancia tiene el uso de la estadística?

La estadística de manera general tiene mucha importancia porque es la ciencia que trata de la recopilación, organización, presentación, análisis e interpretación de datos numéricos con un solo propósito el de realizar la toma de decisión de una forma más correcta y exacta.

• ¿Quién usa la estadística y para qué la usa?

La estadística es utilizada en casi todas las aéreas del conocimiento, pues permiten en cada una de ellas obtener datos y previsiones de acontecimiento y fenómenos que se suscitan o se suscitaran.

Ejemplos:

En economía permite desarrollar y supervisar los planes de desarrollo económico nacional, determinar las necesidades de recursos por territorios.

En mercadotecnia y publicidad les permite conocer que productos se venden, en que frecuencia, tiempo y temporadas para desarrollar un plan de ventas, haciendo un muestreo con una sección de los consumidores, por medio de encuestas se puede conocer las marcas y artículos que consumen y la frecuencia, extrayendo datos de las ventas de los supermercados y haciendo análisis y comparaciones con resultados de temporadas anteriores.

En medicina permite conocer el ritmo de propagación de una enfermedad en un medio específico, la velocidad de propagación y evolución de una enfermedad, virus o veneno en un cuerpo humano y conocer el rango de tiempo que se tiene para salvarle antes de desahuciarle.

En la biología, nos permitirían definir el número de árboles en cierta cantidad de hectáreas, las probabilidades de que haya nuevas especies por cada kilómetro hacia el fondo marino, el ritmo de explotación de recursos naturales y la previsión de las especies próximas a extinguirse, determinando tiempo y causas.

En la meteorología nos permite tener un pronóstico del clima antes que este se suscite, gracias a la recolección de datos específicos, los niveles que muestran y haciendo comparaciones con los adquiridos en análisis anteriores, por lo que se pueden tomar acciones inmediatas para estar preparado a tiempo.

• ¿Qué utilidad le encuentras a esta asignatura?

La Estadística puede dar respuesta a muchas de las necesidades que la sociedad actual nos plantea. Su tarea fundamental es la reducción de datos, con el objetivo de representar la realidad y transformarla, predecir su futuro o simplemente conocerla.

La Estadística responde a las necesidades bélicas y fiscales de los gobernantes. Esto se puede conseguir con un conocimiento claro de la población con la que se cuenta. La herramienta para conseguirlo es el CENSO DE POBLACIÓN y su hermano pequeño, el PADRÓN MUNICIPAL DE HABITANTES.

La práctica del recuento de la población y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com